Fallece el joven homosexual agredido en Chile por neonazis

El director del Hospital chileno Posta Central confirmó ayer la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, agredido por un grupo neonazi el pasado 3 de marzo en Santiago de Chile. La noticia ha conmocionado al país cuyas instituciones rechazan de pleno todo acto de discriminación y agresión contra el colectivo LGTB.

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, visitó al jóven el 23 de marzo pasado con el objeto de conocer de primera mano sobre su estado de salud, al tiempo que se reunió con la familia del joven y con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para expresar todo el apoyo y solidaridad del gobierno para la familia e instar al término de las discriminaciones y el odio, precisando que todas las personas merecen respeto.

Añadió que “junto a la familia insistimos nuevamente en la necesidad de que se apruebe en breve la ley contra la discriminación, a la cual el Ejecutivo le dio urgencia este mes. Hinzpeter reafirmó la voluntad del gobierno de avanzar en ello”.

Estas “tres semanas que han sido un infierno para la familia y los amigos de Daniel, deben ser tres semanas de iluminación y aprendizaje hacia el futuro”, dijo Hiznpeter en relación al ataque por Daniel el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja.

El pasado 10 de marzo fueron detenidos cuatro sospechosos del crimen contra Daniel, se trata de Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25), todos estos con antecedentes penales por violencia robo, y de Fabián Alexis Mora Mora (19).

En su relato, sólo Raúl López reconoció algún tipo de participación en el ataque del anterior sábado, mientras que los otros se declararon inocentes al señalar que encontraron a Daniel durmiendo ebrio en el Parque San Borja y que sólo lo habrían despertado e invitado a tomar cerveza con ellos. A la par, negaron ser neonazis.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *