Primer ministro albanés considera inaceptable golpear a gays

El primer ministro albanés reprendió públicamente a un miembro de su Gabinete, que dijo que los participantes en el desfile del orgullo gay de Albania deberían de ser “golpeados con un palo”.

El primer ministro Sali Berisha, admitió el lunes (27 de marzo) que las declaraciones del viceministro de Defensa Ekrem Spahiu eran “inaceptables”.

“Las diferentes orientaciones sexuales son tan antiguas como la antigüedad misma, y existen independientemente de las creencias religiosas “, dijo Berisha en una reunión parlamentaria, de acuerdo con BalkanWeb.

Tirana (capital de Albania) es una ciudad de la tolerancia, el país es un país de libertades, este es nuestro objetivo.”

Las palabras del viceministro de Defensa sobre la celebración del primer desfile del Orgullo Gay en Albania provocaron la ira de la comunidad LGTB y de diferentes instituciones del país. La marcha tendrá lugar el próximo 17 de mayo coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Grupos de derechos de la comunidad LGTB han presentado cargos penales en contra del viceministro por decir a la prensa la semana pasada: “Lo que queda por hacer es darles una paliza con un palo.”

Pero el partido monárquico de Berisha tiene fundamentos homófobos incluyendo, la emisión de una declaración que describe la homosexualidad como “vicio, la desgracia y una maldición”

Los líderes musulmanes y la Iglesia Católica también han hablado en contra de la marcha del orgullo.

La homofobia está extendida en el pequeño país musulman de los Balcanes donde no hay ningún reconocimiento legal para las uniones homosexuales a pesar de que el país aprobó recientemente una ley anti discriminación por motivos de orientación sexual y ratificó la declaración de la ONU sobre los derechos por orientación sexual e identidad de género en 2007.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *