Estudian relación entre el acoso y los suicidios de LGTB

Más de 650 jóvenes menores de 25 años han contestado ya a un cuestionario online, disponible hasta el próximo 15 de abril para llegar a las mil respuestas

El Área de Educación de la FELGTB y la Comisión de Educación de COGAM han puesto en marcha la primera investigación desarrollada en nuestro país sobre acoso escolar y riesgo de suicidio a través de un cuestionario anónimo y confidencial al que ya han respondido más de 650 lesbianas, gais y bisexuales de menos de 25 años y residentes en España.

Con este sondeo se pretende conocer la realidad que relaciona el bullying con el riesgo de suicidio de primera mano, a través de personas que hayan pasado por esta difícil situación en su etapa escolar y sacar a la luz un secreto muy bien guardado que hay que afrontar sin más dilación.

Los datos sobre acoso escolar son aún hoy alarmantes. Un 83% de adolescentes españoles ha escuchado insultos relacionados con la orientación sexual; el 37% ha presenciado palizas y el 3’2% reconoce haberlas dado, según recoge el último estudio del INJUVE sobre Jóvenes y Diversidad sexual.

Además de la parte cuantitativa, el estudio de la FELGTB y COGAM se completa con entrevistas en profundidad a algunos informantes. Para este estudio cualitativo es especialmente importante encontrar chicas que se ofrezcan a participar en dichas entrevistas que son también anónimas y confidenciales.

Se espera poder llegar a las 1000 respuestas al cuestionario, que estará disponible online hasta el próximo 15 de abril.

Para contestar al cuestionario online hay que ser menor adolescente/joven LGB menor de 25 años y residente en España. La respuesta al test no lleva más de 15 minutos, y se puede acceder a través del enlace http://goo.gl/k0Jrs

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *