La pareja detenida en un crucero gay en Dominica denuncia vejaciones

Dennis Jay Mayer y John Robert Hart (en la foto) se encontraban disfrutando de unas vacaciones abordo de un crucero gay por el caribe, cuando el barco atracó en Dominica y supuéstamente un trabajador del muelle les vio manteniendo relaciones sexuales en el barco.

La pareja insistió en que no ‘estaban haciendo ningún espectáculo para la gente de a bordo del crucero, que estaban de vacaciones cuando se llegaron a puerto en la isla caribeña de Dominica.

Pero ambos fueron detenidos rápidamente por la policía militar bajo la sospecha de exposición indecente y sodomía y fueron retenidos durante 19 horas en una minúscula celda de la cárcel, donde no había luz, ni agua y ni aseo.

“Se burlaron de nosotros durante toda la noche”, dijo Mayer en una entrevista telefónica desde Puerto Rico con una televisión de Los Ángeles. “Nos pasearon por ahí como que fuéramos una rareza.”

Los residentes de Palm Springs se encontraban abordo del crucero Celebrity Summit organizado por West Hollywood cuando este atracó en Dominica, una isla donde las relaciones homosexuales consentidas están castigadas con penas de multa y cárcel.

“Yo no me voy a implicar de una manera u otra, pero sólo estoy diciendo que fuimos acusados ​​de estar desnudos en el balcón”, dijo Mayer, “No estábamos haciendo un espectáculo para la gente.”

El jueves, los hombres se declararon culpables de exposición indecente después de que retiraran la acusación de sodomía. Pero hubo un momento, dijo Mayer, en el que las autoridades habían planeado llevarles a un hospital local para que un examen médico determinara si habían tenido o no relaciones sexuales.

Ambos se vieron obligados a declarar su culpabilidad y a disculparse con el fin de evitar la cárcel. Tuvieron que pagar una multa de 900 dólares para ser puestos en libertad. Pero cuando salieron de la cárcel a retirar el dinero del cajero, se encontraron con una manifestación pública en la calle.

‘Nunca he visto un espectáculo como éste, nunca he visto a la gente cantando en señal de protesta en la calle “, dijo Mayer. “Fue increíble”.

Atlantis Eventos presidente Rich Campbell, quien estaba a bordo del barco, ha restado importancia al incidente en varias entrevistas semana mls llamándolo “menor” y “lamentable”.

El presidente de la compañía encargada del crucero quiso restar importancia al incidente, calificándolo de  “menor” y “lamentable”, Señaló a noticias KTLA que han llevado a más de 50.000 personas al Caribe en los últimos 15 años sin ningún tipo de incidentes similares.

“Los invitados se encontraban en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, agregó el ampresario.

Sin embargo, Mayer dijo que la experiencia no fue nada “menor”. “Fue algo aterrador para nosotros y no sabíamos cómo responder a eso porque ellos no vienen de un mundo o un país que procesa a personas por ser homosexuales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *