Colombia reconoce la herencia a las parejas homosexuales

Nuevo avance para los derechos de las parejas homosexuales en Colombia, donde la Corte Constitucional falló a favor de que las uniones de parejas de hecho del mismo sexo tengan los mismos derechos hereditarios que los matrimonios heterosexuales.

La decisión afecta a los artículos 1040, 1046, 1047 y 1233 del Código Civil, según los cuales las parejas del mismo sexo solamente podían heredar los bienes que se habían obtenido en la conformación de su relación. Ahora las uniones homosexuales disfrutarán de las mismas garantías y sus miembros serán considerados cónyuges.

Ahora sólo queda que la Corte se pronuncie también sobre la adopción por parte de las parejas homosexuales tras más de una año desde que una pareja de lesbianas reclamara que la madre de no biológica figurara también como madre en la documentación.

Lamentablemente los avances acaecidos en el país han venido siempre de parte de la justicia que ha exigido a los gobernantes a legislar sobre los derechos de las parejas de gays y lesbianas. Queda por conseguir un avance en la adopción, el reconocimiento pleno del matrimonio entre parejas del mismo sexo y otras cuestiones como la inclusión de la reasignación de sexo en el sistema sanitario y sobre todo leyes que protejan al colectivo transexual de la discriminación que sufren en aquel país.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *