Boti García Rodrigo es la nueva presidenta de la FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha celebrado en Madrid su VI Congreso, con el lema “Iguales en dignidad, iguales en derechos”. Durante este fin de semana de trabajo de las más de cincuenta asociaciones que forman la Federación se ha desarrollado la nueva ponencia política y de organización que determinará la lucha de este colectivo para los próximos tres años.

Asimismo se ha elegido el nuevo equipo directivo de la FELGTB que toma el relevo del encabezado por Antonio Poveda como presidente saliente, Desireé Chacón y Ximo Cádiz. El Congreso con sus votos ha decidido que la nueva presidenta de la FELGTB sea Boti García Rodrigo, acompañada de Jesús Generelo como Secretario General, de COGAM, y José de Lamo como Secretario de Organización, coordinador general del Colectiu Lambda. También forman parte del nuevo equipo Isabel Gómez, presidenta de Galehi, Juan David Santiago, presidente de Diversitat, Ana Cano, del Colectivo Lambda, Sagrario Conejero, presidenta de Extremadura Entiende, Rubén López, coordinador de Arcópoli y Amanda Rodríguez, de Arcópoli UCM.

Entre las líneas marcadas para el nuevo equipo destacan la exigencia a ultranza del matrimonio igualitario hasta donde sea necesario, exigiendo una reforma de la Constitución en el caso de que un Tribunal Constitucional politizado discrimine la igualdad LGTB. También se exigirá un pacto de Estado sobre el VIH/Sida como prioridad política, el pleno respeto a la diversidad sexual desde el ámbito educativo y que se ponga fin de una vez la intolerable marginación y exclusión que sufren las personas transexuales.

Boti García Rodrigo, nueva presidenta de la Federación, ha destacado que la FELGTB “ha de ser, es y seguirá siendo fuerza, entusiasmo, ganas, lucha, trinchera y BIsibilidad”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *