Madonna será multada por propaganda gay

Madonna rompió el silencio esta semana sobre su actuación en San Petersburgo tras recibir las críticas de activistas LGTB que reclamaban que suspendiera su actuación en protesta por la ola de homofobia institucional que vive la ciudad y el país ruso.

Todo se debe a la aprobación este mes de una ley que prohíbe la “propaganda gay a menores de edad” y que en definitiva impide el hablar sobre la homosexualidad en las escuelas y en cualquier acto público sonde pueda haber un sólo menor presente. También afecta a cualquier tipo de artículo en prensa y supone una censura radical contra cualquiera que defienda los derechos de la comunidad LGTB.

Pero la cantante ha dado un paso adelante al comunicar a través de su perfil en Facebook que hablará en contra de la ley durante su noveno concierto de agosto en San Petersburgo. Algo mucho más eficiente que suspender el concierto.

Madonna ha sido uno de los primeros personajes famosos en defender los derechos LGTB en todo el mundo. Su objetivo es “apoyar a la comunidad gay para dar fuerza e inspiración a cualquier persona se sienta oprimida.”

Ahora, el autor del proyecto dice que a asistirá a ese concierto para “controlar su contenido moral” y asegúrarse de que Madonna sea multada si se incumple la ley.

El desaprensivo funcionario indicó que ella y los promotores del concierto podría enfrentarse a una multa de hasta 500.000 rublos o 16.700 dólares EE.UU..

La ley contra la “propaganda gay” fue presentada en esta legislatura por la ciudad de San Petersburgo y aprobada por su gobernador el 7 de marzo.

Algunos han presionado a los turistas y celebridades para que boicoteen a la ciudad, pero Madonna ha dicho que en lugar de cancelar su fecha de viaje, ella va a desafiar la ley.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *