Presentación del Torino GLBT Film Festival

Nacido como un pequeño evento en 1986, el festival de cine Lésbico, gay, transexual y bisexual Torino GLBT Film Festival esta ahora organizado por el Museo Nacional de Cine de Torino y su fama no ha dejado de crecer, atrayendo a más de 40.000 espectadores cada año y convirtiéndose en uno de los festivales de cine LGTB más antiguos del mundo.

El Festival presenta más de 100 títulos repartidos en distintas secciones: concursos, retrospectivas, homenajes, eventos especiales y foros temáticos. A lo largo de sus veintiséis ediciones el evento ha sido anfitrión de grandes artistas como Gus Van Sant, John Waters, Kenneth Anger, Gregg Araki, Epstein & Friedman, James Ivory, Claudia Cardinale, Eytan Fox, Derek Jarman y Christophe Honoré.

La 27ª edición del Festival se celebrarà en el Cinema Massimo de Torino, Italia, del 19 al 25 de abril 2012. La inauguración tendrá lugar el dia 19 de abril a las 21.00 en el UCI Cinema Lingotto de Torino.

Este año el Festival presentará también varios cortos provenientes de España:

Sìgueme de Alejandro Duràn, en competiciòn como mejor cortmetraje
Taboulé de Richard Garcia
Voces de Eduardo Fuembuena Loscertales
Doble fila de Olaf Gonzàlez Schneeweiss
El acertijo de Adele de Rubén Gonzàlez Barbosa

Además, este año el Festival acogerá varios estrenos mundiales y europeos, tales como Verde Verde de Enrique Pineda Barnet Verde (Cuba). También en el programa The Perfect Family de Anne Renton con Kathleen Turner (EE.UU.), Keep The Lights On de Ira Sachs y la pelicula en 3D basada en el ballet Swan Lake de Matthew Bourne. El bailarín y coreógrafo británico será el invitado de honor durante la presentación.

Otros títulos proyectados serán Call Me Kuchu (EE.UU.), dirigida por Malika Zouhali-Worrall y Katherine Firefax Wright y Parada de Srdjan Dragojevic (Serbia) – ambas premiadas en la Berlinale 2012 – y Beauty de Oliver Hermanus, la pelicula que Sudáfrica ha propuesto como candidata oficial para los Oscar.

El programa de este año incluye tambien “The Last Tabu”, un enfoque dedicado a la cuestión del deporte y la homosexualidad, y “Forever Young”, una serie de películas de jóvenes directores que investigan la homosexualidad en la adolescencia. El mismo espíritu de esta sección anima el “Queer Award”, el nuevo premio que se concederá a la película que por lenguaje y sensibilidad ha captado con mayor eficacia la realidad de los jóvenes.

Con la sección “Lesbian Romance”, el Festival tiene la intención de explorar el mundo de las mujeres y el amor a través de los ojos de los ocho directores, mientras “Happy Old Gays” es una selección de títulos relacionados con la homosexualidad y la tercera edad, con el objetivo de investigar un grupo de edad poco representado en el cine de temática gay.

El Festival también participa en el “Día del Silencio” que se celebra el 20 de abril, con el evento Bullyism: Hitting the Target, organizado en colaboración con EGMA (European Gay and Lesbian Manager Association) y con un miembro de GLSEN (Gay, Lesbian and Straight Education Network). En esta ocasión el Festival proyectará el cortometraje Man in the Mirror de Joel Schumacher (director de Batman Forever y Falling Down), y Private Romeo del director estadounidense Alan Brown, una película sobre la homofobia en una academia militar que, inspirada por Romeo y Julieta de Shakespeare, narra la relación entre dos cadetes.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *