Dos hombres se besan en pleno mitín de Rick Santorum

Aveces el simple gesto de un beso entre dos hombres o dos mujeres puede cambiar muchas cosas, y esto es lo que debieron pensar Timothy Tross y Ben Clifford, que aprovechando un mitín del ultra conservador y homófobo candidato republicano, Rick Santorum llamaron la atención de las cámaras para mostrar al mundo un reclamo por la igualdad en Estados Unidos.

Santorum ya ha recibido varias quejas por sus mensajes homófobos y su posición ultra conservadora respecto a los derechos del colectivo LGTB. Sin ir más lejos hace tan solo unas semanas activistas gays elaboraron una imagen suya compuesta de centenares de fotogramas de películas eróticas gays.

La imagen dio la vuelta al mundo y se convirtió en una espectacular campaña viral contra el candidato conservador republicano.

Dos hombres se besan en pleno mitín de Rick SantorumEl juego de verdugo torturador de la comunidad LGTB le puede estar saliendo caro a este candidato, ya que en internet han surgido un gran número de grupos de católicos que protestan por sus posiciones arcaicas en torno a los derechos del colectivo.

Apesar de la amonestación del Vaticano y otros líderes de iglesias de diferentes confesiones dos tercios de los católicos apoyan el reconocimiento legal de las relaciones homosexuales, con un 44% de apoyo a su celebración, de acuerdo con la encuesta que publicaron el New York Times y CBS News el mes pasado.

La mentalidad de los estadounidenses respecto a este tema ha cambiado radicalmente desde hace diez años atrás, cuando una mínima parte de la población aprobaba los derechos del colectivo LGTB. Con el paso del tiempo y a pesar de la lucha incansable de los ultra conservadores el país ha ido avanzando en derechos al mismo tiempo que lo ha hecho la sociedad.

Pueden ver el video del beso abajo de la noticia:

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *