Posible detención de 30 homosexuales en Dubai

El grupo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Emiratos Árabes Unidos ha recibido informes de que 30 personas que se cree pueden ser gays fueron detenidos en un hotel “después” de celebrar una fiesta a las 5 am, el viernes pasado (09 de marzo) en el Hotel Shangri La, de Dubai.

Se dijo que el grupo cayó en una emboscada y todos los presentes fueron arrestados para ser interrogados. Se informa además de que algunos de los hombres detenidos provienen de prominentes familias de Emiratos Árabes Unidos.

No está claro en este punto si los hombres continúan detenidos o si han sido liberados, ni si se han presentado cargos contra ellos. El grupo LGTB de Emiratos Árabes Unidos no ha sido capaz de verificar los detalles y el personal del hotel fue muy cauteloso a la hora de responder las llamadas de un medio de comunicación gay.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen estrictas leyes federales respecto a la homosexualidad y cada emirato tiene sus leyes específicas propias. Mientras que el Emirato de Dubai tiene leyes severas que por lo general no se aplican estrictamente.

“Fue una fiesta privada en un espacio privado alquilado donde la gente se comporta y ni siquiera participa en cualquier muestra pública de afecto, así que no puedo imaginar por qué fueron arrestados”, dijo Adilah, un miembro de la organización LGTB local

“Hemos esperado unos días”, continuó, “a ver si podía conseguir una nota en la prensa. pero tan sólo llegamos a averiguar que se les mantuvo detenidos durante unos días y no tenemos idea si todavía están encerrados”.

“Además algunos de los jóvenes son de familias prominentes de Emiratos Árabes Unidos, así que algo puede haber sido arreglado con la policía y la prensa para silenciar esta historia, es muy difícil averiguar los detalles precisos.

“Mi corazón está con los jóvenes, que deben estar sintiendose humillados y aterrorizados en una celda. Nadie merece ser encarcelado por ser quien es, sobre todo cuando no hace daño a nadie a su alrededor.

“Esta fue una fiesta privada, uno entre cientos de miles, que tienen lugar en los Emiratos Árabes Unidos en un viernes por la noche. Los chicos arriesgan enormes consecuencias y la discriminación en sus futuras carreras si sus nombres salen a la luz, por no hablar de las vidas de algunos de ellos están en riesgo si sus familias son conservadoras, ya que puede conducir a los llamados “asesinatos por honor”.

Abdulla, presidente de la asociación LGTB de Los Emiratos Árabes Unidos dijo a Star News Gay: “Como activista Esto es desalentador, las acciones del gobierno hacia nuestra comunidad son horribles y deplorables, especialmente en un momento en el que el público ha expresado su voluntad de participar en un debate sobre los problemas de nuestra comunidad se enfrenta , sólo por ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero!

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *