Premios Ariel movidos de fecha por falta de recursos

Carlos Carrera presidente de la academia de cine mexicana, informo que la entrega anual numero 54ª de los premios Ariel será movida de fecha por falta de recursos en el equipo organizador.

En una entrevista realizada a Carlos vía telefónica este dijo que la asociación no esta en quiebra sino que son problemas administrativo.

La academia informo que la temporada o víspera de dichos premios mexicanos, los cuales tienen una gran semejanza a los famosos Oscar, estos que años tras años se entregan en el mes de mayo, han sido movidos a la fecha 2 de junio y la proclamación de nominados que se hacia en marzo, ahora será realizada en abril.

Carrera explico que la asociación tiene una asignación de presupuesto, pero aun no a sido decidido por las autoridades si este será entregado vía el Instituto Mexicano de Cinematografía o el Consejo Nacional para las Artes, “Aun estas siguen realizando juntas para determinar como se resuelve la situación”, mientras estos se deciden cambiamos la fecha de premiación como siempre la original es el 23 de marzo y ahora se llevara a cabo el 2 de junio, contemos o contemos con recursos.

Este es un proceso largo, por lo que los recursos debemos tenerlo a mano cuanto antes, ya que este es un evento que se organiza a largo plazo no en dos o tres meses, debido a que es un proceso bien largo, solo la elaboración de las estatuillas se lleva casi dos meses.

Según el presidente las extrañas ideas de la situación es que el presupuesto tiene una existencia y este es mayor a los de años pasados, pero que aun no aparece, los problemas económicos de la academia el pago de salario de los integrantes, de tal forma que nama no es la entrega de los premios la afectada.

La situación es de suma preocupación ya que se lleva alrededor de dos meses y medio sin que los integrantes cobren sus salarios, Silvia Gil secretaria técnica de la academia: No se puede operar en las oficinas. Agrego que muchos servicios brindados por esta institución al cine mexicano están siendo gravemente afectados, de igual forma el portal oficial de la misma.

Carrera dijo que los empleados de la academia están presentando problema de cobro desde hace años, en estos últimos 12 meses este problema ha incrementado el doble, y aun así los mismos siguen tolerando esta situación.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *