Dinamarca contará por fin con el matrimonio homosexual

El primer ministro danés Helle Thorning-Schmidt dijo el martes que el gobierno presentará un proyecto de ley esta semana para legalizar los matrimonios de parejas del mismo sexo a finales de este año, un movimiento que se esperaba desde hace años.

Resulta bochornoso que Dinamarca fue el primer país del mundo en legalizar las uniones homosexuales en 1989, pero, a pesar de ser una sociedad generalmente tolerante hacia la homosexualidad, los políticos hanrechazado reiteradamente proyectos de ley para legalizar los matrimonio del mismo sexo. El gobierno danés anterior también rechazó un proyecto de ley del matrimonio del mismo sexo el año pasado.

Sin embargo, Thorning dijo que el Gobierno danés presentará un proyecto de ley el miércoles que permitirá a las parejas del mismo sexo a casarse en el Ayuntamiento y en la Iglesia, tsiempre que un sacerdote esté dispuesto a realizar la boda. Aunque algunos líderes religiosos han manifestado su oposición a los matrimonios homosexuales, los estudios previos han sugerido que hasta un 70 por ciento de los sacerdotes están dispuestos a casar a parejas del mismo sexo.

“Va a ser una decisión de cada sacerdote si él o ella llevan a cabo los matrimonios homosexuales, pero el gobierno da a todos los miembros de la iglesia el derecho a casar en la iglesia, si quieren casarse con una persona del sexo opuesto o del mismo”, Thorning dijo durante su conferencia de prensa semanal el martes.

Thorning, quien dijo que la nueva legislación entrará en vigor el 15 de junio, dijo que la solución ofrecida por el gobierno respetaba tanto las posturas contrarias como las posturas a favor del matrimonio homosexual. “Hemos encontrado una buena solución en la que mantener la apertura dentro de la iglesia, donde los sacerdotes pueden negarse a casar a parejas homosexuales”, dijo, y agregó que el proyecto respeta la elección de cada ciudadano.

El año pasado, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) marcó el 10 º aniversario del primer matrimonio del mismo sexo en el mundo. Holanda fue el primer país del mundo en reconocer oficialmente y permitir matrimonios del mismo sexo después de que la reina Beatriz firmara la ley del 21 de diciembre de 2000 que entró en vigor el 1 de abril de 2001.

Si Dinamarca legaliza los matrimonios del mismo sexo como se espera, se convertirá en el undécimo país del mundo para llevarlas a cabo. Los matrimonios del mismo sexo se realizan actualmente en Argentina, Bélgica, Canadá, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España y Suecia. También se realizan en algunas partes de los Estados Unidos, México y Brasil.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *