A George Clooney no le importa una mierda que digan que es gay

Nunca me han gustado los galanes de pueblo, personajes que van todo el día con el traje puesto alardeando del número de mujeres con las que se han acostado, pero si tuviera que salvar a uno de la quema (como si se tratase de un ninot indultado de las fallas) este sería, sin lugar a dudas George Clooney.

El famoso protagonista de películas como Ocean’s Eleven o Amor Sin Escalas ha sido siempre un defensor activo de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Ha participado activamente en contra de campañas como la proposición 8 que deniega el derecho de matrimonio a las personas homosexuales en California y es uno de los famosos que más ha hecho por defender el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Pero además Clooney nos ha deleitado en estos días con una de las frases más bonitas y a la vez coherentes que he oído jamas de la boca de un famoso en contra de la discriminación. Las declaraciones las ha hecho ante uno de los medios de comunicación LGTB más importantes de Estados Unidos y del mundo, The Advocate.

Preguntado sobre el rumor que ha circulado durante años sobre su posible homosexualidad, el actor responde: Creo que es divertido, pero la última cosa que me verás hacer es saltar arriba y abajo, diciendo: “Esto es mentira” Eso sería injusto y cruel para mis buenos amigos en la comunidad gay. No voy a permitir que nadie haga parecer que ser gay es algo malo. Mi vida privada es privada, y estoy muy feliz en ella. ¿A quién le duele, si alguien piensa que soy gay? No me importa una mierda.

Y tiene mucha razón, recuerdo con bastante lucidez aquel espectáculo mediático que protagonizó el cantante Jason Donovan al denunciar a un medio de comunicación por afirmar que era gay. El cantante australiano recibió la no despreciable cantidad de 200.000 libras por que su honor había sido manchado. Esta sentencia fue considerada como uno de los mayores insultos perpetrados jamás hacia la comunidad homosexual y el cantante fue perdiendo popularidad en los escenarios.

Pero ya que estamos celebrando algo bueno, voy a recordar una de las declaraciones más emotivas en torno a los derechos de LGTB hechas por una pareja de actores norteamericanos. Se trata de Angelina Jolie y Brad Pitt que declararon que no iban a contraer matrimonio hasta que todas las parejas pudieran tener los mismos derechos, algo que puede pasar a partir de este verano en California después de que un juez declarará la proposición 8 inconstitucional.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *