Me gustaría levantarme un día

Me gustaría levantarme un día y ver que los políticos corruptos son condenados a llevar la vida que se merecen, una vida con precariedad, que aprendan que esos miles de millones de euros que han robado los tenemos que pagar todos con nuestro sudor y sacrificio.

Me gustaría levantarme un día y saber que la policía cumple los mandatos constitucionales y hace caso omiso a órdenes que promueven el secuestro, la tortura y la violencia.

Disfrutaría viendo como a la Iglesia católica se le confiscan todos los regalos que le ha hecho el Estado, edificios históricos, terrenos, iglesias. Disfrutaría viendo como pagan tributos por lo que les queda y sobre todo ver como respetan los derechos de sus trabajadores.

Me gustaría ver como se toman medidas contra aquellos que tratan a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales como enfermos o seres depravados, la incitación al odio, violencia y a la discriminación debes ser castigadas de alguna manera.

Sería bonito encender el televisor y no tener que ver la basura televisiva de extrema derecha que ha promocionado el Partido Popular. Me refiero a canales como Intereconomía.

Sería maravilloso que la justicia funcionara igual para todos, que Botín estuviera en la cárcel y que se respetaran los derechos de los consumidores. Que Telefónica o Movistar dejara de pagar favores con puestos de trabajo como consejero delegado.

Que hubiera un reparto justo de las riquezas, que ningún español estuviera en la lista de las personas más ricas del mundo, que multimillonarios como Amancio Ortega tributaran al 90 por cien en vez de al 2 por cien.

Me gustaría que se acabaran los nacionalismos español, vasco, catalán o gallego, que la gente se diera cuenta de que sólo representan un interés económico para los políticos que lo promueven. Tener transferidas las competencias de sanidad solo se traduce en más cargos políticos, más corrupción, más favoritismos y más desigualdades.

Me gustaría que se acabara la injerencia de las grandes empresas en las decisiones políticas de Europa y el mundo entero.

Me gustaría ver como los políticos trabajan para mejorar el bienestar de los ciudadanos, como la tecnología es puesta al servicio del ser humano, como los científicos se dedican a la búsqueda de medicamentos que curen enfermedades y no que las prolonguen.

Creo que no es una idea descabellada.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *