Embajada de rusia en Chile recibe protestas por homofobia de estado

Después de que las autoridades de San Petersburgo en Rusia aprobarán una ley discriminatoria que impide difundir información sobre orientación sexual diferente a la heterosexual. “La desmedida violencia de las autoridades de su país dan cuentan de una dictadura que no acepta la diversidad de la naturaleza humana y que, siguiendo las líneas de ideologías neonazis, pretende liquidar las diferencias”, indicó el Movilh al embajador.

La organización Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) expresó su máximo rechazo a Orlovets Mikhail Ivanovich, embajador de la Federación de Rusia en Chile, “por la violencia estatal a la que están siendo permanentemente sometidos/as lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)” en dicho país.

“El odio hacia la diversidad sexual manifestado por las autoridades de su país es abominable, por cuanto además implementan medidas para que la población LGBT ni siquiera tenga la posibilidad de expresarse públicamente a objeto de denunciar los atropellos que dañan día a día su dignidad”, añadió la organización.

De esa manera el Movilh se sumó al repudio mundial que ha desencadenado la reciente ley aprobada por la Asamblea Legislativa de San Petersburgo por 29 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, la cual prohíbe difundir cualquier tipo de información referente a las minorías sexuales, por considerar que su transmisión puede afectar la salud y el desarrollo de los menores de edad.

El Movilh recordó que Arkhangelsk, Ryazan y Kostroma ya disponen de legislaciones de este tipo, mientras que Moscú, que ha reprimido con desmedida violencia policial marchas de la diversidad sexual, estaría evaluando dar similar paso.

En ese sentido, el Movilh indicó al Embajador que “la señal que su país está dando al mundo es que no respeta, ni está a la altura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los prejuicios, la ignorancia y la desmedida violencia promovida por vuestras autoridades dan cuentan de una dictadura moral, social y cultural que no acepta la diversidad de la naturaleza humana y que, por el contrario, siguiendo las líneas de ideologías neonazis, pretende liquidar las diferencias, dañando a personas y a sus familias”.

“Apelamos a que al menos informe a sus superiores de que en Chile sus políticas son despreciadas por todos quienes creemos en la universalidad de los derechos humanos”, puntualizó la misiva del Movilh, instancia que llamó además a las personas a sumarse a la campaña mundial de repudio contra la homofobia de las autoridades de San Petersburgo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Embajada de rusia en Chile recibe protestas por homofobia de estado

  • Pingback: Movilh expresa repudio a Embajada de Rusia por la homofobia estatal y dictadura moral de su país | Movilh Chile

  • 03/03/2012 en 12:12
    Permalink

    Bravo por ese gran descubrimiento científico. Te corrijo, no se sabía, nos acabamos de enterar ahora que el 99 por cien se hace y que sólo el 1 por cien nace. Gracias por compartir. (irónico)

  • 03/03/2012 en 02:31
    Permalink

    Esto tiene su lógica, ya que científicamente se sabe que de los homosexuales el 1% nace y el 99% se hace. Además, yo que soy heterosexual, en mi entorno, nadie sabe de mi condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *