Alojamiento para las fallas en Valencia

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, Valencia ofrece un año más a millones de turistas y locales la celebración de una de las fiestas más populares en el mundo. Se trata de las fallas de Valencia que tienen lugar en la capital del Turia desde el día 1 al 19 de marzo.

Por eso, hemos preparado una selección de los mejores hostales en Valencia para que ninguno de vosotros se quede sin poder disfrutar de estas fiestas que reúnen la celebración por el cambio de estación y el culto al fuego de una manera muy particular.

Valencia ofrece durante estos días actividades como la tradicional Mascletà, un acto pirotécnico que se celebra a las dos de la tarde y en el cual miles de kilos de pólvora son explosionados para hacer vibrar a una ciudad que durante estos días se viste de fuego y colorido. A partir del mismo día 1 de marzo y hasta el día 18, los visitantes y los locales pueden disfrutar de esta tradicional fiesta del fuego.

“Falla” es el nombre dado a cada una de las estructuras gigantes, esculpidas de cartón, madera y corcho, a veces, con humor, que retratan los eventos actuales más relevantes y personalidades. En total tan sólo en la ciudad de Valencia se concentran más de 500 monumentos.

La estructura típica del monumento Fallero es como sigue:

– La base: esto es, obviamente, la “fundación” de la Falla. Los “ninots” o las figuras se crean en ellos, en representación de diferentes escenas. Esto se explica a los visitantes por los carteles situados debajo de los “ninots”.

– El cuerpo central: este se eleva desde la base y es por lo general la parte que da al monumento su cuerpo y la forma estilística, mientras que actúa para dar estructura y el equilibrio.

– El final: parte superior de las Fallas “. Una figura o figuras, de tamaño colosal, que se encuentra por encima del cuerpo central. También hay un “contra-acabado” – otra figura gigantesca, aunque de menor tamaño que el principal – ubicado en el lado opuesto, que actúa como contrapunto visual para completar la armonía artística de la estructura. Suele ser la parte más alta de la falla y puede llegar a medir hasta 20 metros de altura.

Un monumento Fallas es, en su conjunto, una obra gigantesca de tamaño. Como resultado de ello, la figura del “artista fallero”, o el artista Fallas, no pueden ser ignorados, como la persona responsable del proyecto y su ejecución.
Cada monumento tiene un objeto, o un tema general. Sobre esa base, el artista juega con las intenciones e ideas, utilizando el tema como un pretexto para representar lo que él o ella quiere decir.

A pesar de que son monumentos colosales (que pueden superar los 20 metros en algunos casos), lo más espectacular de las Fallas es la forma en que se combinan la escultura, carpintería, mecánica, pintura y, sobre todo la creatividad el humor y los colores.

Una Falla no sólo tienen en cuenta el estilo, la composición y el modelado. El papel fundamental es el desempeñado por el ingenio y el humor. El ingenio y la ironía de los artistas o escritores que inventan un monumento, al retratar los acontecimientos actuales más importantes o criticar ferozmente a lo que ellos consideran más lo merece.

Lamentablemente durante los últimos años y debido a las grandes subvenciones que reciben los casales falleros, la crítica en lso monumentos ha pasado a un asegunda parte. Dando más importancia a características como el tamaño y el acabado de los monumentos. La presión política de un gobierno que está enquistado en el poder durante más de 20 años ha acabado con esta parte de l celebración.

Los monumentos falleros se distribuyen en secciones, de acuerdo a su tamaño y el presupuesto (los gastos pueden oscilar entre 6.000 y 600.000 euros). A pesar de los más espectaculares son las de la Sección Especial (máxima categoría), no existe Falla insignificante, por pequeña que sea, porque todas son una maravilla de la creación y, sobre todo, de la imaginación.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *