Más de 50 personas se formarán en las Jornadas de Bisexualidad

La Federación Estatal de Lesbianas, gays, transexuale sy bisexuales, FELGTB ha tomado el testigo del colectivo gay de Madrid COGAM y asociación LGTB universitaria Arcópoli quienes el año pasado realizaron unos Encuentros Bisexuales para desarrollar las I Jornadas de Bisexualidad de la FELGTB que se celebran este fin de semana en Seseña, Toledo. Las jornadas se desarrollarán como punto de encuentro para personas bisexuales en una sociedad donde la realidad bisexual aún no tiene cabida, invisibilizada o directamente negada.

Estas Jornadas se centran en ofrecer un espacio de encuentro, empoderamiento y formación al colectivo bisexual y sus parejas, pero también a activistas y responsables de medios de comunicación. Dentro del programa encontramos talleres orientados hacia la formación y el empoderamiento, ofreciendo una gran variedad de actividades en torno a la realidad bisexual, las identidades y el conocimiento de herramientas con las que hacer frente a la bifobia.

Se trabajará en torno a la realidad de las personas bisexuales, la transexualidad y la bisexualidad, las relaciones con el feminismo, las nuevas masculinidades, la historia del movimiento bisexual, activismo de calle, inclusión de la B, cine y filmografía bisexual, e inclusión de la realidad bisexual dentro de organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación.

Las 60 personas inscritas en las Jornadas discutirán también sobre la necesidad de implicar a parejas, familiares y movimientos sociales en la lucha contra la bifobia y el monoseximo.

“Es fundamental la formación y el empoderamiento de las personas bisexuales, asumirse y reconocerse. Pero es imprescindible la implicación y el apoyo de sus parejas y familias y del propio movimiento LGTB”, ha destacado Xurxo Magaz, coordinador del Área de Bisexualidad.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha remarcado que “la negación de tu realidad es posiblemente una de las cosas más duras que deben vivir las personas bisexuales y debemos trabajar, también dentro del colectivo, en el conocimiento y el respeto a esta orientación sexual”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *