Declaran inconstitucional la ley DOMA

El juez federal Jeffrey White, quien fue nombrado durante la presidencia de George W. Bush, ha declarado que la DOMA (Ley de Defensa del Matrimonio) es inconstitucional. Según Think Progress, White, un juez en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el norte de California, falló a favor de Karen Golinski, un abogado y empleado de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Noveno Circuito, diciendo que sus derechos habían sido violados bajo la misma ley, cuando se le denegaron los beneficios conyugales que los empleados heterosexuales reciben.

En 2009, el Juez Alex Kozinski había fallado a favor Golinski, diciendo que la no prestación de dichos beneficios violaba las políticas del Noveno Circuito de empleo que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual, de acuerdo con nuestros informes anteriores, pero la oficina de Administración de Personal de los EE.UU. anunció de inmediato que el fallo no cumplía con la ley DOMA que excluye a parejas del mismo sexo y que carecía de la autoridad legal para extender esos beneficios al matrimonio Golinski, a pesar de que ella y su esposa se ​​casaron legalmente.

La declaración del juez es un serio revés para los líderes republicanos en el Congreso, que se han apoderado de la defensa de la DOMA en los juicios después de que Obama anunciara que los funcionarios de la administración ya no iban a defender la ley ante los tribunales.

En concreto la ley DOMA imposibilita el reconocimiento legítimo de los matrimonios homosexuales por parte de la administración federal norteamericana, negando derechos tales como pensiones de viudedad, beneficios sociales o de ciudadanía.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *