Instan a no utilizar la imagen de la reina Sofía en publicidad

El anuncio de una empresa de contactos en el que aparece la reina Sofía ha sido criticado duramente por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol). Que ha instado a la empresa a retirar el anuncio publicitario.

El anuncio que hace referencia a las supuestas infidelidades del rey a Doña Sofía “lesiona los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen de doña Sofía” según la resolución que no es de cumplimiento obligatorio, pues la agencia no pertenece a dicha asociación.

Instan a no utilizar la imagen de la Reina en publicidad

La empresa de contactos Ashley Madison ha lamentado la falta de humor de la asociación, aunque ha indicado a través de un comunicado que retirará el anuncio que lleva el título de “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”.

Desde ensentidocontrario.com consideramos esta declaración como un ataque a la libertad de expresión, máxime cuando Reina atacó el derecho al honor de millones de homosexuales en España al opinar públicamente que no estaba de acuerdo con que las personas homosexuales pudieran acceder a la igualdad social del matrimonio igualitario.

En nuestra web hemos utilizado en varias ocasiones la imagen de la reina para hacer también foto montajes y denunciar así la intromisión anti democrática de una señora que no ha sido elegida por el pueblo y que ha tenido la desfachatez de insultar y de menospreciar a todo nuestro colectivo.

Esta es la imagen que publicamos el pasado 2 de Noviembre con motivo del aniversario de la reina, con la cual denunciábamos las declaraciones homófobas de la reina entre las que se encuentran las siguientes:

“comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”

Las palabras de Sofía suponen un ataque directo a el colectivo LGTB además de una intromisión en la política que no tiene precedentes en la historia de España.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *