LGTB piden en el congreso del PP que respeten el matrimonio igualitario

Las asociaciones LGBT que realizan la campaña “Matrimonio Igualitario” le hacen llegar al PP un documento sobre el posicionamiento público de sus militantes y cargos a favor del Matrimonio

Hoy se celebró en Sevilla el Congreso del Partido Popular. En dicho congreso estaba prevista la discusión de la ponencia social en la que se mencionaba: “Defendemos la libertad de las personas para escoger y desarrollar su vida personal y familiar, mostrando siempre el mayor de los respetos hacia las nuevas realidades existentes”. Este hecho ha sido aprovechado por la campaña unitaria de las asociaciones, federaciones y fundaciones lésbicas, gais, bisexuales y transexuales y sus familas del país para recordarle que 25.000 familias se encuentran en inseguridad jurídica debido al recurso que presentó el PP en el año 2005 y que todavía no ha retirado.

Dichas entidades realizaron un acto a la puerta del propio congreso donde repartieron fotos de decenas de familias homoparentales reales para que los militantes y cargos del partido pudieran conocer la realidad de dichas familias. Fueron muchos militantes del PP los que, en privado, se acercaron a los activistas para reconocer que no tenían en realidad ninguna objeción a dicha ley y los activistas les instaron a desde dentro de su propio partido cambiar el posicionamiento por la igualdad de toda la ciudadanía.

Organizaciones LGTB frente al congreso del PP defendiendo el matrimonio igualitario

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB ve insuficiente las propuestas del PP “Consideramos insuficiente la enmienda presentada por el Partido Popular. 25.000 familias esperan que el recurso sea retirado, este es el momento para que demuestren que es un partido que apuesta por la igualdad sin recortes y la igualdad o es completa o no lo es”

Por su parte, José María Núñez Blanco, Presidente Estatal de Fundación Triángulo defendió la constitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo “Hemos venido a Sevilla a dejar claro al Partido Popular que nuestras familias caben en la constitución, y que solo aceptaremos que se nos siga reconociendo como tales desde la óptica de la igualdad. No aceptaremos sucedáneos del matrimonio, no nos quedaremos quietos ante un recorte de dignidad como seria el volver a ser de nuevo ciudadano y ciudadanas de segunda categoría.

Para ello les dieron un documento en el que se puede ver a decenas de militantes con altos cargos dentro de su organización y también de las instituciones, en las que reconocen desde hace años estar en contra de la línea oficial. Entre ellas destaca el posicionamiento de Ruiz Gallardón actual Ministro de Justicia, Cristina Cifuentes Delegada del Gobierno de Madrid, Antonio Basagoiti, lider del PP vasco o el Portavoz Parlamentario del PP Alfonso Alonso.

El acto que no registró ningún incidente y se realizó con toda normalidad a la puerta de dicho congreso en el recinto ferial de Sevilla, FIBES.

La campaña MATRIMONIO IGUALITARIO está impulsada por FELGTB, Fundación Triángulo, FLG (Asociació de famílies LGTB), AMPGYL (Asociación de madres, padres y familiares de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y GALEHI (Asociación de familias homoparentales LGTB)

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *