Defenderán el matrimonio homosexual ante el congreso del PP en Sevilla

Diversas asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales apoyarán mañana el matrimonio homosexual ante las puertas de congreso que el Partido Popular tiene previsto para mañana en Sevilla.

La actividad se enmarca en dentro del objetivo de la nueva campaña a favor del matrimonio igualitario que están promoviendo asociaciones como la FELGTB y la Fundación Triángulo entre otras. Se exigirá al PP que retire el recurso que en su día interpusieron ante el Tribunal Constitucional.

 El XVII Congreso del Partido Popular tendrá lugar en el Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, desde las 15.30 horas. Así que animamos desde aquí a participar a todas las personas que puedan asistir. En el acto se hará entrega a los asistentes al congreso de una tarjeta postal con la imagen de una pareja del mismo sexo acompañados de sus hijos y un texto pidiendo respeto por el derecho al matrimonio conseguido por gays y lesbianas.

Los medios de comunicación presentes recibirán un documento que muestra las posturas de diferentes diputados del PP ante el matrimonio homosexual que incluirán más de 40 casos de aprobación dentro de sus filas.

Se teme que tras seis años de espera y con una justicia gravemente politizada (en especial el Tribunal Constitucional) el recurso pudiera prosperar y despojar así de sus derechos a miles de familias LGTB entre las que se incluyen matrimonio con hijos, parejas que quieren contraer matrimonio, viudos y viudas y personas que cobran un subsidio familiar.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *