La FELGTB concede su látigo a Intereconomía

Premios latigo y pluma FELGTB 2010

Cada año la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en España entrega los Premios Látigos y Plumas, dentro de las actividades que conmemoran el 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. La entrega de premios, que esta edición tiene como eje central los derechos de las personas transexuales en el Año para Trans-formar, tendrá lugar el 16 de mayo en el restaurante Topolino de Madrid .

El canal de televisión Intereconomía recibirá este domingo el premio “Látigo” de la FELGTB, por su “línea abiertamente homofóbica y transfóbica”.

El colectivo gay ha querido castigar con este premio a un medio de comunicación que “no ha tenido el menor escrúpulo en afirmar que la transexualidad debe tratarse con psicofármacos o psicoterapia“, según señala la web de la FELGTB.

Intereconomía es un canal supuestamente dedicado a la información económica y los mercados financieros. El Partido Popular (PP) ha sido acusado en varias ocasiones de favorecer a este y otros medios que están a la extrema derecha del PP.

El canal de noticias económicas tiene una especial obsesión contra los derechos de gays, lesbianas y transexuales, su sede fue objeto de una manifestación el mes pasado en la que participaron diversos colectivos LGBT reclamando el respeto y la tolerancia a la diversidad.

La FELTG también ha hecho públicos sus premios “Plumas“, que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, entre los que figura “Diario Digital Transexual“, que dirige Carla Antonelli y que este año cumple su décimo aniversario, “como pionero en la visibilidad, la lucha, la defensa, y la presencia de la realidad de la transexualidad, y ha sido y sigue siendo referente no sólo en España sino en toda América Latina y Europa”

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 77 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “La FELGTB concede su látigo a Intereconomía

  • Pingback: Tweets that mention La FELGTB concede su látigo a Intereconomía | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *