El PP mantendrá el recurso contra el matrimonio homosexual

Mucho ha llovido ya desde las declaraciones del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón el pasado martes en la Cadena Ser, en las que afirmaba que no ve nada inconstitucional en el matrimonio homosexual. En la red se han publicado centenares de artículos hablando sobre el tema y aportando nuevas declaraciones de compañeros de partido, activistas LGTB y políticos de otros grupos.

Una de las más interesantes fue la noticia (por llamarla de algún modo) que publicó el sitio de noticias de Yahoo sobre la opinión de los diversos colectivos de LGTB respecto a las declaraciones de Gallardón. El titular rezaba lo siguiente: “Los colectivos gays confían en Gallardón para mantener sus derechos” . Y el artículo mezclaba declaraciones y fragmentos de uno y otro bando para hacer quedar como que el Partido Popular se está ganando la simpatía del colectivo LGTB.

Nada más lejos de la realidad, en una nota de prensa que publicamos el pasado 7 de febrero, La Federación Estatal de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales catalogaba el discurso del ministro de ambiguo y le exigía que tomara acción en el asunto “No valen ambigüedades. Si Gallardón tienen tan clara la constitucionalidad del matrimonio igualitario que inste a su partido, que es quien la pone en tela de juicio, a retirar el recurso moral y vergonzoso interpuesto” comentaba Toni Poveda, presidente de la FELGTB.

Tras las exigencias de los colectivos LGTB y de otros grupos de la Cámara, Gallardón afirmó ayer que “Ese recurso de inconstitucionalidad, no es del Gobierno si no del Grupo Popular, y no es de este grupo sino del anterior y que la doctrina del Tribunal Constitucional impide al Grupo subsiguiente retirar uno que trae causa del anterior”

Pero lo que si que puede hacer este gobierno es, dejarse de tantas ambiguedades y tal y como exige el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid, Cogam, presentar una declaración pública ante el consejo de ministros que defienda el matrimonio homosexual.

Por tanto, según Cogam, de sus declaraciones se desprende que no se retira el recurso porque no es posible, es decir, el actual Gobierno sí tiene la opción de defender públicamente la constitucionalidad de la ley, algo en lo que el actual Ministro de Justicia está de acuerdo, según su criterio personal.

Hasta el momento dentro del Partido Popular sólo se oyen las voces de los que quieren que sea el Tribunal Constitucional el que decida el asunto, pero es que después de varios retrasos en la decisión, más de seis años de espera y sabiéndose, como se sabe, que el Trinunal es un órgano politizado. ¿que esperanzas nos quedan?

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *