FELGTB pide al PP que retire el recurso al matrimonio

En una nota de prensa enviada hoy por la FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales pide nuevamente al Partido Popular que retire definitivamente el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional en 2005 contra la ley que reconoce el derecho al matrimonio homosexual.

En declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que no cree que el matrimonio de parejas del mismo sexo sea inconstitucional, no obstante eludió responder sobre la retirada del recurso que ha puesto su partido y que además supone un menoscabo en el bienestar de miles de familias LGTB.

El recurso de la vergüenza se mantiene pese a que el matrimonio cuenta con el aval del Parlamento y de la sociedad, decenas de juristas han apoyado su constitucionalidad y el propio Ministro de Justicia del Partido Popular estima que será rechazado por el Tribunal Constitucional. Las encuestas realizadas al respecto muestran además que una gran mayoría de los españoles muestran su aprobación a la ampliación de derechos a los homosexuales.

FELGTB pide al PP que retire el recurso al matrimonio

Distintas asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales como la FELGTB, la Fundación Triángulo, las asociaciones de familias Galehi y FLG y la asociación de familiares Ampgyl presentarán el próximo jueves una campaña conjunta por los derechos y la dignidad de las familias LGTB ante la amenaza que suponen las políticas y las acciones del Partido Popular. Mañana se convocará a los medios de comunicación.

“No valen ambigüedades. Si Gallardón tienen tan clara la constitucionalidad del matrimonio igualitario que inste a su partido, que es quien la pone en tela de juicio, a retirar el recurso moral y vergonzoso interpuesto”, ha apuntado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ponente del PSOE, Carmen Montón ha criticado duramente la doble moral del Ministro de Justicia y le ha solicitado que intermedie ante sus compañeros de partido para que retiren el recurso que el PP mantiene ante el Tribunal Constitucional.

Audio de la entrevista a Alberto Ruiz Gallardón (minuto 9:40)

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *