Un príncipe gay en busca de esposo

Durante su etapa de niñez. el príncipe Manvendra Singh Gohil de Rajpipla en la India, sabía que había algo diferente en él. No era algo que podía compartir con sus padres, de hecho, dice el príncipe, los niños reales no suelen estar tan cerca de sus padres biológicos. Normalmente son los criados los que hacen la labor de educar y criar a sus hijos, hasta tal punto que Mavendra estuvo convencido durante varios años de que su niñera era su madre.

Cuando Manvendra tenía 12 o 13, uno de estos sirvientes, un niño huérfano de su misma edad, ayudó a Manvendra a explorar su diferencia, su homosexualidad, sin embargo pasarían más de dos décadas antes de que saliera públicamente del armario. Cuando lo hizo, su padre, le repudió y los desheredó, sus compatriotas quemaron efigies de él, y muchos exigieron que fuera despojado de su título real. Mavedra se convirtió en el primer miembro de la realeza en salir públicamente del armario.

Hoy en día el príncipe Manvendra, tiene 47 años y es una estrella en un programa de televisión que retrata la vida de tres príncipes reales que buscan pareja en Estados Unidos sin mostrarse tal y como son, mezclándose en la sociedad como plebeyos. Es además un defensor de los derechos civiles y humanos del colectivo LGTB y lucha de manera activa contra la propagación del VIH en su país.

El príncipe Manvendra contrajo matrimonio en 1991 con la princesa Yuvrani Chandrika Kumari de Jhabua pero este terminó cuando él le confeso su verdadera sexualidad.

Un Príncipe gay en busca de esposo

Cuando salió del armario hubo gente que solicitó que se le quitara el título de príncipe, pero Mavedra defiende a los que le atacaron y entiende que es la ignorancia que existe en su país en torno a la homosexualidad, la culpable de todo lo que pasó. Con el paso del tiempo, las aguas han vuelto a su sitio y la gente se ha tranquilizado sobre el tema.

A pesar de que la homosexualidad sigue siendo un tabú en la India, el 2 de julio de 2009, en un fallo sorprendente, la Corte Suprema de Nueva Delhi derogó la sección del Código Penal que consideraba ilegal a todo acto homosexual. Según la Corte, las relaciones homosexuales consentidas entre dos adultos ya no pueden ser consideradas ilegales en la India. En el fallo pronunciado, los jueces dijeron que se debía integrar a las personas homosexuales y que se les debía de respetar su calidad como personas y dignidad.

Mavendra ha concedido una entrevista para la revista gay The Advocate, de la cual les mostramos un fragmento a continuación:

The Advocate: ¿Cuándo se dio cuenta de que era gay?

Mavendra: Me di cuenta de que era diferente a los demás cuando yo era muy joven, cuando era un adolescente. Pero yo no sabía que la atracción hacia el mismo sexo se llamaba homosexualidad. Quiero decir, yo no sabía la definición de eso. ¿Sabes? Como yo estaba creciendo, se puede decir cuando tenía alrededor de 12 o 13 años, que estaba recibiendo esta atracción hacia el mismo sexo. Probablemente [pensé que era] algo temporal en mi vida o algún tipo de [rito pasajero], cuando estaba creciendo. Yo no sabía entonces que este tipo de atracción es ser homosexual o significa ser gay.

Esa conciencia vino a medida que fui creciendo. Ese entendimiento llegó mucho más tarde, porque me crié en una familia real que no está expuesta a una gran cantidad de términos de este tipo. La homosexualidad es un tabú en la India. No se habla mucho de eso. Siempre existe el estigma y la discriminación relacionados con el término. Por eso, no hay discusión sobre este tema en nuestro país ahora mismo. Creo que sería de alrededor de los 28 años cuando me di cuenta de que soy gay. Quiero decir, entendiendo que este tipo de comportamiento significa “ser gay”.

Video-Presentación de la serie Undercover Princes:

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *