FELGTB se une a la conmemoración del Día del Holocausto

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, recuerda, como cada año, a las víctimas del Holocausto, millones de personas condenadas por sus creencias religiosas, origen étnico, ideologías u orientación sexual e identidad de género.

Pero hoy es también el Día de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad y queremos recordar a las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que actualmente viven en regímenes que buscan o amparan su exterminio. Ayer se cumplió un año de la muerte de David Khato, activista gay asesinado en Uganda después de que su nombre y su foto aparecieran en el listado de un periódico que llamaba a acabar con ellos.

FELGTB se une a la conmemoración del Día del Holocausto

“Esperamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores, que este año no nos ha invitado a los actos de conmemoración del Día del Holocausto a los que hemos acudido anualmente, tenga en cuenta este exterminio lento pero implacable que se da lugar en varios países y trabaje por la defensa de los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *