Rainbow Fuerteventura en Fitur Madrid

La apuesta de La Oliva y Fuerteventura por el turismo lésbico, gay transexual y bisexual inicia en Madrid su gira por las ferias turísticas. Corralejo aspira a ser uno de los destinos de sol y playa LGTB más importante de Europa de otoño e invierno. Rainbow Fuerteventura se presenta el jueves en el stand de la Isla y en el espacio LGTB de Fitur

Corralejo, a 16 de enero de 2012. “Rainbow Fuerteventura” celebrará en 2012 su segunda edición en las playas de Corralejo. La apuesta por el turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del municipio de La Oliva y la isla de Fuerteventura será presentada oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se inaugura mañana miércoles.

La segunda edición de este evento, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2012, se dará a conocer en dos actos programados en Fitur el próximo jueves: a las 13:15 horas, en el stand de Fuerteventura, y a las cuatro de la tarde en el espacio LGTB de la feria internacional madrileña. Los promotores de “Rainbow Fuerteventura”, que acuden a Madrid de la mano de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva y el Patronato de Turismo, participarán en dicho espacio en una ponencia titulada “El turismo LGTB son 365 días al año”.

Rainbow Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo de MadridCorralejo aspira con este evento a ser uno de los destinos de sol y playa LGTB más importante de Europa de otoño e invierno. Las playas y las condiciones climatológicas que existen durante dichas estaciones convierten a Corralejo en un destino muy atractivo para la comunidad LGTB tras el cierre de temporada, a partir del 1 de octubre, de espacios ya consolidados como Ibiza o Mykonos, en el Mediterráneo.

Rainbow Fuerteventura es una iniciativa “con sello propio” con la que se pretende situar las playas de Corralejo en el atlas mundial de las celebraciones dirigidas a la comunidad LGTB.

Nació en octubre de 2011 y, pese a que es un recién nacido, apuesta, gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, el Patronato de Turismo y el Cabildo Insular de Fuerteventura, por consolidarse como una cita ineludible durante el mes de octubre de cada año. Aquellos/as que no se resignen a clausurar el verano, tendrán en Fuerteventura una oportunidad única de estirar la temporada estival con una fiesta a 28 grados en las playas de Corralejo.

“Fuerteventura (28º), el arcoíris de otoño” es el sugestivo lema de este encuentro que pasará a la historia por haber sido el escenario de la primera gala drag acuática y el primer Parade náutico de España, con regata de pamelas y chanclas incluidas.

Rainbow Fuerteventura no es una apuesta exclusiva de Corralejo por el turismo LGTB, sino que es complementaria a los esfuerzos que se realizan, desde la Concejalía de Turismo, para consolidar y fortalecer el turismo familiar o el turismo náutico.

Este año, se celebrará la segunda edición de Rainbow Fuerteventura los días 11, 12, 13 y 14 de octubre. Tras el éxito de la primera edición, para este año se está ultimando el programa de un evento en el que nuevamente se volverá a apostar por la celebración de un programa estrechamente vinculado al mar y a los deportes náuticos.

Un programa en el que destaca la celebración de una nueva edición de la única gala drag acuática que existe en el mundo, aunque en esta ocasión no será una simple exhibición sino que tendrá carácter competitivo. Con la playa de Corralejo como escenario y la isla de Lobos de fondo, pretendemos que las imágenes de la gala vuelvan a convertirse en una estampa con enorme difusión en el exterior.

Este año, además de la carrera de cholas y pamelas, la versión majorera de la tradicional carrera de tacones de Chueca, habrá novedades con respecto a la primera edición, que iremos desvelando en los próximos meses.

Este evento es, además, un novedoso producto turístico que va dirigido no sólo a la comunidad LGTB. Es una celebración abierta a la diversidad y un espacio de integración de personas de todas las orientaciones sexuales, conjugando la visibilidad y la diversidad con un ambiente de diversión y esparcimiento.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *