James Dean se prostituyó antes de alcanzar la fama

Los años previos al alcance de la fama por parte de astro del cine James Dean están plagados de misterios, pero ahora el director de cine Matthew Mishory ha lleva a la gran pantalla una nueva película que refleja la vida del actor.

El film “Joshua Tree, 1951: Un retrato de James Dean”, narra las peripecias del icono del cine, entre las que se encuentran supuestos romances con personajes gays de la época bien posicionados. Siempre centrándose en esa etapa de la vida de Dean en la cual, el actor comienza a entablar amistades con el mundo cinematográfico.

El personaje de Dean es interpretado por el joven actor James Preston que ha participado en títulos como “The Binds That Tie Us” y series norteamericanas como “Blue Bloods” o “Midnight Clear”. Todo un papel que seguro le llevará a la fama tras el estreno de esta película a lo largo de este año.

En la vida real, según relató la actriz Liz Taylor, décadas después de la muerte de Dean, el actor recibió abusos por parte del pastor que se encargó de su educación durante su adolescencia. Algo típico en la época y también en nuestros días.

“Creo que aquello le atormentó por el resto de su vida” contaba Taylor, “En realidad, sé que fue así. Hablábamos mucho sobre ello. Durante el rodaje de ‘Gigante’ pasábamos noches en vela hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó.” La actriz indicó también que Dean no quiso que se supiera nada de esto hasta después de su muerte.

James Dean se prostituyó antes de alcanzar la fama

La película es una obra biográfica que escapa de lo convencional, según relata el propio escritor y director de cine, Matthew Mishory al medio gay The Advocate “Se encuentra muy limitada a los primeros años antes de que Dean fuera una estrella, ya que encontró su camino en el mundo – en todos los sentidos – es la primera película que hace frente a las relaciones que eran verdaderamente importantes para Jimmy..”

Trailer de Joshua Tree, 1951: Un retrato de James Dean:

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *