Directivos de ONG apoyan el matrimonio homosexual en Venezuela

Venezuela matrimonio homosexual o de parejas del mismo sexo

La legalización del matrimonio entre homosexuales fue apoyada hoy por directivos de una Organización No Gubernamental perseguida por el Gobierno de Venezuela, porque permitiría mejorar la situación de las parejas del mismo sexo en Venezuela.

“En líneas generales creemos que debería haber una mejoría en la situación de las parejas del mismo sexo y legalizar el matrimonio entre ellas sería un paso en la dirección correcta”, señaló el director ejecutivo de la ONG “Espacio Público”, Carlos Correa.

Correa declaró que aceptar el matrimonio de parejas del mismo sexo “permitiría mejorar la protección legal en casos de muerte de uno de los miembros de la pareja o su separación”.

Hace unos días, la defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, mostró públicamente su apoyo a que las parejas homosexuales puedan tener derecho al matrimonio y la adopción de menores de edad.

Ramírez explicó a medios oficiales de información que es partidaria de cambiar las leyes que fueran necesarias para lograr la igualdad entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo, para cumplir así con lo establecido en la Constitución venezolana.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara la legalización de los matrimonios entre homosexuales la semana pasada, reforma al Código Civil que deberá discutir ahora el Senado argentino.

Sin embargo, la diputada venezolana Diluvina Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó el pasado 7 de mayo la posibilidad de que se debata el matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando que la sociedad no estaba lo suficientemente madura para abordar este tema.

Correa, catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), apoyó que se quiera legalizar los matrimonios entre homosexuales en el quinto país productor mundial de petróleo.

Advirtió asimismo que en Venezuela, lejos de existir una política oficial de respeto hacia las minorías sexuales, en muchos casos voceros oficialistas utilizan la homosexualidad para descalificar a sus adversarios.

“En muchos casos hemos visto como personas vinculadas al gobierno utilizan la condición de homosexual para descalificar a sus adversarios o caricaturizarlos. Es algo que sucede con cierta frecuencia”, denunció.

El catedrático señaló entre los aspectos positivos de la propuesta el que “ha habido una mejora en la percepción de la homosexualidad entre la población, gracias a la cultura televisiva o a que muchas personas conocidas se han declarado homosexuales”.

El directivo de Espacio Público estimó que al mejorar la situación de las minorías sexuales debería cesar el discurso homofóbico, así como estimular la tolerancia y el respeto a las personas que tienen “orientaciones sexuales” distintas.

Es importante que no haya un discurso homofóbico y que se promocione la tolerancia y la comprensión hacia las minorías sexuales para que pueda mejorar la situación de los homosexuales en Venezuela”, concluyó Correa.

Publicado por Harry

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Directivos de ONG apoyan el matrimonio homosexual en Venezuela

  • Pingback: Tweets that mention Directivos de ONG apoyan el matrimonio homosexual en Venezuela | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *