El caribe mexicano celebrará bodas de gays y de lesbianas

Los viajeros gays y lesbianas pueden añadir a Cancún, en México a la lista de destinos turísticos gay friendly, ya que la ciudad permitirá desde este año los matrimonios de parejas del mismo sexo. Las primeras bodas se realizarán este mes de enero.

Mientras que es matrimonio homosexual es legal en la Ciudad de México desde 2009, un vacío legal descubierto en el Código Civil del estado de Quintana Roo permitirá la celebración de estos enlaces a partir de este año.

En el texto, la ley no menciona en ningún caso a hombre y mujer, si no que se habla de “personas interesadas en contraer matrimonio” sin especificar el género de las mismas. Esta descripción descubierta recientemente permite la celebración legal de matrimonios independientemente del género de los contrayentes.

Este hecho podría arrebatar el título de “Capital del Turismo Gay” a Puerto Vallarta, situada en la costa pacífica mexicana y que hasta ahora ha sido considerada como la meca del turismo LGTB en todo el continente americano.

El caribe mexicano celebrará bodas de gays y de lesbianasLas autoridades de Cancún – que no andan faltas de experiencia – están poniendo todos los medios a su alcance por arrebatar este título a Puerto Vallarta y ya han iniciado contactos con tour operadores y compañías aéreas con el fin de lanzar la ciudad al sector del turismo LGTB.

El hecho de que un estado o una ciudad tenga reconocido el derechos al matrimonio homosexual significa no sólo poder acceder al mismo si no, un cambio en la actitud de las autoridades y los habitantes del lugar que incluye entre otras cosas, protección, tranquilidad, seguridad y confianza para unos turistas que quieren sentirse respetados también durante sus vacaciones.

Además, Cancún será el primer destino del caribe que permita el matrimonio homosexual.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *