Ricky Martin se casará con Carlos González Abella en Nueva York

Ni Madrid, ni Barcelona, todos los rumores sobre la celebración de la boda en España de la pareja formada por Ricky Martin con su novio Carlos González Abella se han venido abajo de repente.

Y es que según informó una fuente al diario puertorriqueño “Nuevo Día” el cantante y el economista se casarán el día 28 de enero en Nueva York.

Los matrimonios homosexuales pueden realizarse legalmente en la ciudad de los rascacielos y el resto del estado de Nueva York desde el 24 de Junio pasado, aun que lamentablemente todavía no pueden disfrutar de los mismos derechos que el estado federal otorga a los matrimonio heterosexuales.

Bajo la ley DOMA, el Estado Federal discrimina a los matrimonios homosexuales negándoles cualquier tipo de derecho como los derechos de inmigración o salud. Así con esta ley discriminatoria el estado juega además un papel sancionador y represor contra la libertad de los estados a decidir si permiten el matrimonio o no.

Debido a estos motivos y a la reciente adquisición de la nacionalidad española por parte de Ricky Martin, los últimos rumores indicaban que el cantante iba a elegir España como país para contraer matrimonio con su actual pareja.

El pasado 4 de noviembre el cantante recibía la nacionalidad de mano del gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Desde que saliera del armario en marzo de 2010, Ricky Martin no ha dejado de luchar por los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y de hacer gestos hacia su pareja actual mostrando su cariño hacia él y viviendo una vida plena y libre.

Si se confirma la noticia, el cantante dará un paso más hacia la visibilidad y la normalización de las personas homosexuales tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Ricky Martin se casará con Carlos González Abella en Nueva York

  • 03/01/2012 en 00:48
    Permalink

    claro, debe haber visto que aqui en españa esto ya no tiene mucho futuro con el gobierno de gala que tenemos, y el chico no es tonto y prefiere casarse en algun lugar donde pueda mantenerse la ley por lo menos unos cuantos años. no, si yo lo entiendo al chico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *