Colectivo Gay critica acto de familias cristianas en Madrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se unió este viernes a los grupos que condenan la celebración excluyente de las jornadas sobre las familias cristianas en Madrid.

El presidente de la federación calificó el sermón de Rouco Varela contra las familias LGTB que según él atacan al matrimonio heterosexual como una “falsedad y un anacronismo que no responde a la diversidad familiar de la sociedad española”. Para el representante de la organización “todas las familias importan sin excepción, y las que están en peligro actualmente son las familias homoparentales, que tienen recurrido su reconocimiento por parte del PP ante el Tribunal Constitucional.”

En los últimos años, la capital española se ha convertido en un circo donde un grupo minoritario católico cuelga sus pancartas contra las familias de gays y lesbianas. Siempre con la subvención y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y sus legisladores.

A la concentración de esta semana se une la de las jornadas mundiales de las juventudes católicas que contó entre otras cosas con descuentos para los visitantes en el transporte público de la ciudad y millones de euros en subvenciones para atraer a turistas que nada tenían que ver con el movimiento sectario católico.

Gays y lesbianas critican el acto de familias cristianas en MadridLa Federación también criticó la obsesión de la Jerarquía Católica por tratar de excluir las nuevas formas de familia, no sólo las homoparentales, en un intento de recuperar un nacional catolicismo pasado y trasnochado difícilmente compatible con un Estado democrático, aconfesional y laico.

Con un gobierno de extrema derecha en el poder y bajo la mano señaladora de la iglesia católica, es más que probable que el Partido Popular acabe con los derechos que hemos conquistado en estos últimos años.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *