Exigen al nuevo gobierno que respete la igualdad de gays y lesbianas

En una nota de prensa difundida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, la FELGTB ha reclamado al nuevo gobierno que continúe con las políticas de progreso e igualdad para el colectivo.

La Federación ha querido mostrar su preocupación por la situación de la pandemia del VIH en nuestro país y ha exigido al nuevo gobierno que incremente las inversiones para el área de prevención y control de la enfermedad.

Entre las propuestas de la organización también se encuentran la creación de una ley que luche contra los crímenes de odio por motivo de la orientación sexual, para ello propone la modificación del Código Penal. También solicitó que se convoque con carácter de urgencia una nueva reunión de la comisión de estudio para la prevención y erradicación de la violencia familiar en parejas del mismo sexo.

Mariano RajoyLa Federación puso su énfasis en la retirada del recurso que el Partido Popular presento ante el Tribunal Constitucional para invalidar la modificación del código civil que posibilita los matrimonio homosexuales desde el año 2005.

El nuevo presidente Mariano Rajoy ha manifestado en varias ocasiones su oposición a que los homosexuales se puedan casar pero ha mantenido un diálogo ambiguo con los medios de comunicación respecto al tema. El Tribunal Constitucional lleva seis años sin llegar a un acuerdo para definir la constitucionalidad de la ley aprobada en 2005, algo que demuestra la excesiva instrumentalización política del mismo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *