Nombrarán alcaldesa de Madrid a Ana Botella

Malas noticias las que nos llegan para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid. La capital de España tendrá antes de finales de año como alcaldesa a Ana Botella, reconocida homófoba contraria a la celebración del Orgullo Gay y a los matrimonios homosexuales.

La señora Botella, esposa del ex presidente Jose Maria Aznar, fue una de las voces más firmes dentro del Partido Popular cuando en el año 2005, el congreso de los diputados aprobó por mayoría absoluta la ampliación de derechos a las parejas homosexuales.

Autora de la famosa frase “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.”, Ana Botella fue criticada duramente por la comunidad LGTB y por un gran número de intelectuales del país.

Mas tarde, ya como concejal de Medio Ambiente y Movilidad intentó acabar con las fiestas que más dinero atraen a Madrid, la celebración del Orgullo Gay. Botella abrió expediente sancionador a los organizadores del orgullo por el nivel de ruido que causaba el mismo, asentando un precedente inédito hasta ahora en la historia de España.

Hace tan sólo unos días les hablábamos también de la presión que está sufriendo el barrio de Chueca, área que alberga la mayoría de locales de ambiente gay de la capital, así como en la que residen multitud de familias y personas LGTB.

Ana Botella será alcaldesa de Madrid

En los últimos meses y coincidiendo con el fin de la celebración del Orgullo, las calles del barrio son invadidas cada fin de semana por decenas agentes de la autoridad locales que se dedican a hacer un control exhaustivo del tráfico de vehículos y personas así como un control del aforo en los locales, lo cual ha llevado al cierre de uno de los locales más emblemáticos del ambiente gay madrileño, el bar LL.

Cada fin de semana, en las calles del barrio se agolpan centenares de personas guardando la fila para poder acceder a uno de los locales. El férreo control que está ejerciendo el ayuntamiento obliga a los mismos a mantener a ralla el número de clientes que permanecen dentro de los locales.

Pero nuestro colectivo no es el único que está preocupado con la entrada de la nueva alcaldesa. Ana Botella es una de las personas más impopulares entre los vecinos de la capital madrileña.

Incapaz de ganar unas elecciones, la hasta hora número dos de las listas electorales a la alcaldía de Madrid es conocida por ser la responsable de un departamento que no ha conseguido reducir los altos índices de contaminación de la ciudad. Además sobre su entorno pesan las sospechas de enmascarar las mediciones de las partículas contaminantes al cambiar las ubicaciones de las estaciones que se dedican a la toma de muestras de aire para colocarlas en zonas verdes.

Para su deleite, les proponemos el video de Ana Botella donde pronuncia tan célebre frase:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *