Lady Gaga se lleva el premio a la artista del año

Se podría decir que Lady Gaga comenzó el año dentro de un huevo. Así es como llegó a la entrega de los premios Grammy de febrero, encerrada en una cápsula con forma ovoide transparente y acompañada de un séquito de bailarines con poca ropa. La escenografía simbolizaba el nacimiento de uno de los álbumes más esperados de los últimos tiempos y además hacia juego con el título del mismo “Born This Way” (Nacida Así).

Tras un año de conciertos, espectáculos y una lucha incansable por los derechos de los adolescentes gays y lesbianas en Estados Unidos, The Associated Press o más bien sus miembros, han decidido otorgarle a Gaga el premio a la Artista del Año.

Tan sólo en Estados Unidos, los miembros de la agencia de noticias emitieron 135 votos. Se les pidió que votaran por la persona más influyente en el mundo de la cultura y el espectáculo durante este año 2011.

El fallecido Steve Jobs, ex presidente de la compañía Apple, quedó en segunda posición con una diferencia de tan sólo tres votos. Muchos otros recibieron numerosas votaciones, incluyendo Taylor Swift, Charlie Sheen, Adele y el elenco de “Harry Potter”. Entre los ganadores anteriores del premio al artista del año por AP estuvieron Betty White, Swift, Tina Fey y Stephen Colbert.

Tras conocer el honorable premio, Gaga declaro: “Me siento humilde y honrada de ser nombrada ‘Artista del Año” por The Associated Press .”

Lady Gaga

“Mi más profundo agradecimiento a los locutores y periodistas que me han apoyado durante años, ya que a su vez, ahora están apoyando a los amores de mi vida, mis fans. Gracias por creer en ‘Born This Way’. Sigan enfrentándose a los sueños del mundo del espectáculo. ” dijo Lady Gaga en un comunicado firmado como “Mother Monster”.

Tan sólo una semana después de ponerse a la venta, “Born This Way” había alcanzado ya más de un millón de copias vendidas, en parte ayudado por un descuento espectacular de la tienda de Amazon, que llegó a vender el disco por 99 centavos. En octubre pasado, la cifra de copias vendidas había llegado a los 8 millones de unidades.

Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, está preparándose para el tour de “Born This Way”, mientras durante este año fue considerada por la revista Forbes como la mujer que más ha recaudado con sus giras en el mundo. La suma asciende a la cantidad de 90 millones de dólares.

Lo único que le faltó ganar este año a Gaga fue el contrato para la actuación de la Super Bowl norteamericana para el año que viene. Contrato que finalmente se llevó Madonna.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *