Andalucía multa con 10.000 euros de sanción a una televisión por emitir un mensaje homófobo

Andalucía multa  a televisión por mensaje homófobo discriminacion en medios

Por primera vez en la historia de la televisión española una comunidad autónoma ha sancionado económicamente a un canal de televisión por difundir un mensaje homóbofo.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, ha sancionado con 10.000 euros al Canal 26 de Córdoba por emitir un mensaje de sms que incluía amenazas de muerte e incitaba a la violencia contra los homosexuales, a los que equiparaba con enfermos.

Desde el 1 de mayo de 2010 está en vigor la Ley de Comunicación Audiovisual, que prevé sanciones de hasta un millón de euros por emitir “contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.

El SMS fue detectado por el Consejo Audiovisual, que pidió a la Junta de Andalucía la identificación del operador. Según fuentes del consejo, se señaló a Green Publicidad y Medios, empresa propiedad de CRN.

El Consejo Audiovisual, considera que el operador persistió en su conducta y emitió “este tipo de contenidos en al menos en seis días distintos y con posterioridad al primer requerimiento para que no volviera a emitirlos“.

El organismo andaluz informó de que expedientó sin sanción en 2009 por un mensaje homófobo a Alhamilla TV, que recibía la señal de Intereconomía. El consejo ha impuesto este año cuatro sanciones de 3.000 euros por la emisión de sexo explícito y chats sexuales en horario protegido.

Publicado por Jorge Perez.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Andalucía multa con 10.000 euros de sanción a una televisión por emitir un mensaje homófobo

  • Pingback: Tweets that mention Andalucía multa con 10.000 euros de sanción a una televisión por emitir un mensaje homófobo | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *