La Comunidad LGBT brasileña protesta por la visita de Lula a Irán

Lula visitará Teheran en Iran homofobia protesta contra dia Brasil

Los colectivos de gays, lesbianas , transexuales y bisexuales están escandalizados por la visita que el mandatario brasileño realizará a Irán los próximo 16 y 17 de mayo, un país que persigue la homosexualidad con dureza, llegando incluso a condenar a muerte a homosexuales. Y por ello, han puesto en marcha una serie de actos para protestar por la visita de Lula a Teherán.

La visita a Irán, que coincidirá con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ha levantado ampollas también en diferentes sectores de la sociedad brasileña por la falta de derechos humanos, por la apuesta de la energía atómica y por la falta de democracia.

Esta misma semana, dos activistas de un grupo LGBT esquivaron a los servicios de seguridad del presidente brasileño durante la inauguración de un centro de estudios estratégicos en Brasilia, la capital del país, y se colaron en el acto con una bandera gay, mientras simulaban su propio ahorcamiento mientras Lula pronunciaba su discurso, en una clara alusión a los ahorcamientos de gays en el régimen de Ahmadinejad.

Además, la semana pasada el colectivo LGBT, Estruturação, puso en marcha una campaña de recogida de firmas para rechazar las relaciones -cada día más intensas- de Brasil con el régimen de los Ayatolás.

Publicado Por Polo Longa

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La Comunidad LGBT brasileña protesta por la visita de Lula a Irán

  • Pingback: Tweets that mention La Comunidad LGBT brasileña protesta por la visita de Lula a Irán | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *