Kenia rechaza el matrimonio homosexual y mantiene la pena de muerte

Ministro kilonzo mutula de Kenia rechaza el matrimonio homosexual y eliminar pena de muerte

Kenia ha rechazado una propuesta de la ONU para eliminar la pena de muerte de su legislación. También ha resistido los intentos de reconocer los matrimonios del mismo sexo.

Estas fueron algunas de las recomendaciones que el gobierno rechazó en la reunión del Consejo de la ONU en Ginebra, Suiza, que terminó el lunes.

El ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales Mutula Kilonzo encabezó una delegación del gobierno para defender su historial de derechos humanos y en particular las ejecuciones extrajudiciales.

Una declaración por parte del enviado de Kenya ante la misión de la ONU en Ginebra, el Sr. Philip Owade, dijo que la ciudadanía había vetado los intentos de abolir la pena de muerte.

A pesar de que Kenia no ha abolido la pena de muerte, la última ejecución oficial tuvo lugar en 1987.

Esto ha llevado al aumento en el número de personas condenadas a muerte en prisiones del gobierno a un estimado de 5.000 el año pasado. Las penas de muerte para 4.000 presos fueron conmutadas por penas de cadena perpetua por el presidente Kibaki el año pasado.

Del mismo modo, Kenia se negó a revocar su declaración de matrimonios del mismo sexo como un delito por motivos que eran un tabú entre la población.

Sin embargo, la declaró que los homosexuales no son objeto de discriminación sobre la base de su sexualidad.

Publicado por Polo Longa

(Visited 2 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Kenia rechaza el matrimonio homosexual y mantiene la pena de muerte

  • 29/08/2010 en 23:43
    Permalink

    pues la verdad el presiodente tiene toda la razon los matrimonios gay no devende ser discriminados pero si no quiere acptar eso en su pais esta super bien
    por esa parte esta bien por que asi los niños no aprenmderan eso es una forma de evitarlo

  • Pingback: Tweets that mention Kenia rechaza el matrimonio homosexual y mantiene la pena de muerte | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *