Eligen al primer alcalde Intersexual de Australia

La ciudad de Melbourne en Australia ha elegido al primer alcalde intersexual de la historia del país. Se trata de Tony Briffa, un abogado y firme activista por los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Australia.

Briffa alcanzó la victoria en la población de Hobsons Bay perteneciente a Melbourne y que incluye los suburbios de Altona, Brooklyn, Laverton, Newport y Williamstown.

Se trata de un consejero independiente sin adscripción a ningún otro partido político y que tiene como objetivo defender los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad así como una política enfocada a defender el medio ambiente.

Días antes de su elección, siendo concejal de la ciudad, Briffa afirmó que se sentía orgulloso de ser miembro de la comunidad gay y que estaba entusiasmado por representar al colectivo como muestra de la diversidad de la ciudad.

Entre sus promesas electorales se encontraba la de asistir de manera oficial como alcalde a la marcha del orgullo gay de Victoria, que tendrá lugar en Melbourne en febrero de 2012.

Eligen al primer alcalde Intersexual de Australia“Estoy muy emocionado acerca del futuro de nuestra comunidad y espero servir a la ciudad con entusiasmo y orgullo”, dijo Briffa después de su elección.

Gina Wilson, que es miembro del Consejo Nacional de Salud LGTBI dijo que la elección de Briffa resulta inspiradora.

“Tony es una inspiración y un modelo para toda una generación de personas intersexuales, tanto aquellos que han sufrido la intervención temprana como los que han llegado a sus diferencias después a lo largo de sus vidas”, dijo Wilson.

“Compartimos la esperanza de que la elección de Tony sirva para romper los tabúes asociados con las diferencias intersexuales. Tony es un maravilloso ejemplo de cómo las personas intersexuales pueden superar el tratamiento médico devastador e innecesario infligido a tantos niños intersexuales, y pasar a convertirse en defensores de los derechos humanos y la diversidad cultural para todos.”

Lamentablemente la mayoría de personas Intersexuales son tratadas como pacientes de una alteración o afección desde que son bebes, sin dar la oportunidad a estos de elegir cual es el camino que quieren seguir en el trascurso de su vida.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *