La NBA protegerá a los jugadores y empleados gays

La Asociación Nacional de Baloncesto, la NBA, se ha convertido en la última liga deportiva profesional que añade protección por motivo de orientación sexual para jugadores y empleados, posiblemente haciendo de la liga un lugar más acogedor para un jugador abiertamente gay.

“Me complace anunciar que hemos concluido el proceso de negociación colectiva y hemos llegado a un acuerdo que aborda muchos temas importantes que fueron que han desafiado a nuestra liga”, dijo David Stern, comisionado de la NBA en un comunicado el jueves. “Este acuerdo de negociación colectiva nos ayudará a avanzar hacia un mejor modelo de negocio, una liga más competitiva y una mejor alineación entre la remuneración y el rendimiento.”

A principios de este año, Major League Baseball añadió la protección por orientación sexual de los jugadores. Además, las ligas de fútbol la NHL, la NFL y las Grandes Ligas tienen políticas para ayudar a proteger a los jugadores abiertamente gays y bisexuales de discriminación o acoso.

En 2011, los jugadores Kobe Bryant y Joakim Noah fueron condenados y multados por usar un lenguaje homófobo en la cancha. Por el contrario, este año, la estrella Steve Nash de los Phoenix Suns hizo un video a favor del matrimonio homosexual para la organización Human Rights Campaign que promueve el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

La NBA protegerá a los jugadores y empleados gays El mundo del deporte celebró también la salida del armario de Rick Welts, gerente general del equipo de baloncesto Golden State Warriors, la noticia fue comentada en los principales medios deportivos y varios comentaristas afirmaron que la NBA está preparada para apoyar a jugadores abiertamente gays.

Tanto la Human Rights Campaign como la organización LGTB Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) han felicitado a Stern por este necesario paso en la liga profesional de baloncesto. El presidente de HRC Joe Solmonese dijo que la medida envía “un poderoso mensaje a la sociedad de que lo que importa es el talento de una persona, no su orientación sexual.”

Mike Thompson, presidente en funciones de GLAAD, agregó que “la decisión muestra que la homofobia no tiene cabida en la cancha o en el juego y esperamos que la universidad local, y los equipos de la escuela secundaria sigan este ejemplo importante”.

El jugador, Steve Nash de los Phoenix Suns, apoya el matrimonio gay:

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *