Denuncian la vulneración de los Derechos Humanos de los transexuales

Coincidiendo con el el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB ha lanzado un comunicado en el que denuncia la situación del colectivo transexual en el mundo.

El mismo recoge un documento elaborado por la plataforma Tras-respect en el que se informa del asesinato de al menos 755 personas transexuales desde 2008 en todo el mundo.

Los datos son aterradores y muestran como la región de latinoamérica es una de las regiones más afectadas en estos tipos de crímenes de odio: Tan sólo en el último año han habido 97 muertes en Brasil, 23 en México, 19 en Colombia, 14 en Venezuela, y 9 en Argentina.

En Cali, Colombia se han cometido al menos 50 crimenes de odio con resultado de muerte desde el año 2005.

FELGTB nos recuerda que el artículo 3 de la Carta de Derechos Humanos habla de que todas las personas tenemos derecho a la vida, libertad y seguridad, sin embargo este artículo y el derecho a la vida se vulnera diariamente en muchos países donde la comunidad transexual está duramente perseguida.

Denuncian la vulneración de los Derechos Humanos de los transexuales

Europa tampoco se libra de esta gran lacra que desde el año 2008 se ha cobrado 40 víctimas transexuales. Por este motivo, la Federación ha solicitado a las autoridades españolas y europeas que tomen cartas en el asunto.

La federación ha recordado los anuncios del Reino Unido y Estados Unidos sobre la retirada de ayudas a los países que no respeten los derechos humanos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Y los ha puesto como ejemplos del camino a seguir para erradicar de una vez por todas la discriminación de nuestro colectivo y en especial del colectivo transexual.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB añadió además que “Somos uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social según el Consejo de Europa, y en muchos países buscan que estemos también en riesgo de extinción, por eso exigimos el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas transexuales y su protección internacional.”

Por su parte, el coordinador del Área Internacional de la federación, Gabriel Aranda, afirmó que “la presión internacional es importantísima en temas como la protección de los derechos de las minorías sexuales y en esto no cabe la excusa de la crisis, cuando además el número de muertes sigue aumentando, así que es el momento de que los organismos internacionales digan basta ya”.

La ministra de igualdad del Reino Unido anunció hace unos días un plan de choque contrael rechazo al del colectivo transexual, que incluye medidas contra la discriminación en el trabajo, la escuela y las instituciones sanitarias.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *