“Los derechos gays no tienen lugar en Zambia”

Políticos de Zambia rechazan el matrimonio homosexual y los derechos de gays y lesbianas

En estos días con motivo de la ola de homofobia que invade el continente africano, los políticos de Zambia no han querido quedarse fuera del debate, y han hecho diversas declaraciones que apuntaban al no reconocimiento de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el país africano.

El MMD y el Partido Unido para el Desarrollo Nacional de Zambia (UPND), dijeron ayer por separado en Lusaka, que Zambia fue declarada una nación cristiana y la cuestión de la homosexualidad no tenía espacio en esta sociedad.

El portavoz del Frente Patriótico (PF), Dado Lubinda dijo que su partido no se preocupan de las cuestiones menos urgentes, porque en aquel momento estaba más preocupado por el bienestar del pueblo.

Mike Mulongoti del MMD dijo que el partido gobernante no puede abarcar o apoyar los derechos de los homosexuales debido a que el partido fue fundado en normas cristianas.

Zambia se declara una nación cristiana y todo lo que no es cristiano y ajeno a nuestra sociedad se considera una abominación“, dijo Mulongoti.

Por su parte el portavoz de UPND, Charles Kakoma dijo que su partido no puede apoyar o hablar acerca de los derechos de los homosexuales, ya que no tenían cabida en el país.

Los actos sexuales con personas del mismo sexo siguen todavía penados en la ex colonia británica, en febrero de este año el parlamento agregó una clausula a la constitución que prohibía explícitamente los matrimonios entre parejas del mismo sexo

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: ““Los derechos gays no tienen lugar en Zambia”

  • Pingback: Tweets that mention “Los derechos gays no tienen lugar en Zambia” -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *