Tyler Clementi salió del armario tres semanas antes de suicidarse

Los padres de Tyler Clementi, el estudiante de 18 años de edad, cuyo suicidio provocó un diálogo nacional sobre los efectos de la intimidación anti-gay, en Estados Unidos han roto su silencio, y han lanzado una fundación en nombre de su hijo.

En el último número de la revista People, Joe y Jane Clementi dicen que su hijo salió del armario dos días antes de irse de casa para comenzar su primer año de carrera y apenas tres semanas antes de acabar con su vida saltando desde el puente George Washington.

Mamá. Soy gay, ” confesó entre lágrimas, “Estoy cansado de vivir una mentira.” dijo Tyler a su madre quien lo recuerda como una persona feliz y agraciada.

Según la historia, Jane y su marido no tenían ni idea de que Tyler era gay, y habían centrado sus sospechas sobre su hijo mayor, James, que recientemente salió del armario también. Sin embargo, los Clementi dicen que dejaron claro a Tyler que lo amaban y que nada había cambiado. “Ten cuidado”, advirtió el padre a su hijo. “No todo el mundo va a estar dispuesto a aceptarlo.”

Para honrar la memoria de su hijo, sus padres ha establecido la Fundación Tyler Clementi, que “ofrece becas a los programas que se ocupan de los adolescentes homosexuales, la prevención del suicidio, y la intimidación.”

“No sería justo para la memoria de Tyler obviar esta transparencia”, dijo a la revista Jane. “Algo bueno tiene que tener salir de esta terrible situación.”

Adolescentes gays que se han suicidadoDesde que el suicidio por acoso anti-gay de Tyler saltara a la luz, las autoridades norteamericanas ha reportado decenas de casos de suicidios de adolescentes gays. Muchos de ellos menores de edad. Se han abierto decenas de asociaciones de apoyo a esta causa, incluyendo la de la famosa cantante Lady Gaga.

Las cadenas de televisión nacionales dedicaron horas enteras a tratar el tema de, bullying anti gay y decenas de famosos se volcaron con las campañas de apoyo a los adolescentes LGTB.

En su día publicamos un especial sobre la muerte de Tyler y otros cuatro jóvenes adolescentes que se quitaron la vida debido al acoso que sufrían por ser gays. Tyler es el adolescente que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la foto de la noticia.

En España donde no existen datos reales sobre el acoso escolar a adolescentes LGTB, diversas asociaciones y grupos han querido lanzar la voz de alarma sobre una situación similar. También se han creado blogs de apoyo dedicados a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad.

Les dejamos con un video de la campaña The Trevor Project, en la cual se pueden ver a famosos apoyando a los adolescentes LGTB y abriendo una camino de esperanza en sus vidas:

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *