Reino Unido avanza en los derechos de personas transexuales

Los derechos de las personas transexuales recibieron un nuevo impulso ayer en el Reino Unido, después de que la ministra de igualdad, Lynne Feathertone anunciara un plan para hacer frente a los crímenes de odio, la discriminación laboral y el acoso en las aulas.

“Las personas transgénero se enfrentan, todavía a los prejuicios en todas las etapas de su vida”, dijo Featherstone, de acuerdo a Pink news. “Estoy orgullosa de anunciar la estrategia del Gobierno para abordar las barreras específicas a las que se enfrentan las personas transgénero.”

El plan compromete al gobierno a elevar la pena mínima de 15 a 30 años de los asesinatos motivados por la condición transexual de la víctima.

En lo referente a las otras cuestiones planteadas por la ministra, sus acciones pasarán por atajar el acoso escolar a través de la información a los estudiantes, promover la contratación de personas transgénero mediante el asesoramiento a empresas y redactar unas directrices para enviar a los profesionales de la salud.

“Hoy hemos dado un paso importante, pero reconozco que el gobierno puede ir más lejos”, dijo Featherstone. “Así que vamos a trabajar con las escuelas, negocios y comunidades con el fin de que juntos podamos impulsar el cambio y ayudar a consignar que la transfobia sea algo del pasado.”

Reino Unido avanza en los derechos de personas transexualesLos activistas LGTBI dieron la bienvenida a las propuestas planteadas por la ministra. April Lauren, que fue la primera persona en someterse a la operación de reasignación de sexo en 1960 en el Reino Unido comentó sobre la noticia: “Creo que hay muchos grupos de apoyo ahora, cuando yo me hice la operación hace 52 años, no había apoyo alguno. El Anuncio de hoy demuestra que estamos avanzando para romper las barreras y educar a la gente.”

Jay Stewart, co-fundador del grupo Inteligencia de Género, dijo que el plan del gobierno llegó con la participación de esta organización y otros activistas transgénero. Que “demuestra el compromiso de todo el gobierno para asegurar un trato justo a las personas transexuales” y es “una magnífica noticia para nuestra comunidad”, dijo Stewart.

Otros países como Holanda disponen de políticas de protección para el colectivo transexual que van desde leyes anti discriminación en el trabajo hasta planes específicos para incluir la reasignación de sexo en los programas de salud privados.

Hemos dejado que nuestra sociedad sea educada por una panda de retrógrados fundamentalistas religiosos y encima los hemos subvencionado con miles de millones. Ahora toca invertir en normalizar lo que es normal, lo que ocurre a nuestro alrededor, la verdadera diversidad de la raza humana. Esperemos que cunda el ejemplo en el mundo hispano.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *