Documental del Día Mundial del Sida en Televisión Española

Les mostramos el documental del programa de Televisión Española, Informe Semanal, que con motivo del Día Mundial del Sida trata el tema de la discriminación y la ignorancia respecto a esta enfermedad.

El video muestra los testimonios desgarradores de personas que tras haber contraído el VIH relatan la discriminación y la estigmatización de la enfermedad que todavía sigue existiendo en nuestra sociedad.

El Sida en nuestro país se ha convertido en una enfermedad crónica gracias al acceso universal de la sanidad pública y al uso de los nuevos medicamentos.

Kike Poveda, coordinador del grupo de Apoyo Emocional de COGAM y una de las caras más visibles de las personas LGTB que viven con VIH en España describe la discriminación presente en lo que refiere a las oportunidades para poder acceder a prestamos o seguros de salud.

Documental del Día Mundial del Sida en Televisión Española

A la espera de encontrar una solución definitiva que cure realmente el Sida, la gran batalla consiste en poner todos los medios para que la gente conozca los detalles de la enfermedad y los mecanismos de prevención.

Uno de los mayores problemas recae en que muchos de los nuevos afectados llegan a las clínicas con síntomas avanzados de la enfermedad, lo cual dificulta la efectividad de los nuevos tratamientos anti retrovirales y conlleva muchas veces a la muerte.

Resulta curioso que una enfermedad que resulta imposible de contagiar si no hay contacto sanguinio, de fluidos vaginales o semen, permanezca en nuestros días como un tema tabú en nuestra sociedad.

El reportaje también muestra las principales vías de solución abiertas para la erradicación de esta pandemia, que son la búsqueda de una vacuna preventiva y el desarrollo de nuevos fármacos que terminen erradicando totalmente la enfermedad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *