Lanzan campaña para latinos gays y lesbianas en Estados Unidos

“Hay mucha ignorancia y también está la barrera del idioma”, dice Giselle, que describe lo que es ser una joven lesbiana en la comunidad latina de Estados Unidos. “No hay mucha información por ahí- refiriéndose a sus padres- para ellos en español. Nos perdemos en la traducción. Y yo creo que por eso hay tanta falta de aceptación e ignorancia hacia el tema. “

La historia de Giselle se ve en uno de los videos de la campaña “una conversación honesta”, que se centra exclusivamente en los temas LGBT en la comunidad latina. Fue producido por el sitio web Cuéntame, que tiene como objetivo crear un efecto directo en la comunidad latina LGTB y su entorno.

En los videos emitidos por la campaña se describen situaciones terribles de discriminación que están íntimamente ligadas a la cultura latina. La religión católica y el machismo juega un papel fundamental como base de esta cultura de discriminación.

Ser abiertamente gay, lesbiana, transexual o bisexual puede resultar aún más difícil en la comunidad latina de un país que en el presente está avanzando a pasos agigantados hacia la igualdad.

Sin embargo el fundador y productor de Cuéntame, Axel Caballero, cree que si los latinos tuvieran “más información disponible para para leer y compartir, podríamos ofrecer a los jóvenes los sistemas de apoyo que ayudan a prevenir tragedias, intimidación e intolerancia.

Lanzan campaña para latinos gays y lesbianas en Estados Unidos

Otra de las protagonistas, cuenta como su abuela dejo de hablarle cuando recientemente salió públicamente del armario. “Mi abuela no me habla, ella viene de El Salvador y la religión para ella significa supervivencia, la oración es todo lo que tiene, así es como sobrevive.”

“Ella dice abiertamente que está avergonzada de mi, dice: Dios te va a castigar por ser una maricona” relata Bianca que se queja de la cultura que la iglesia ofrece a la comunidad latina.

La campaña compuesta por cinco experiencias distintos, anima a los usuarios norteamericanos de origen latino a contar sus propias experiencias a través de videos que pueden subir a la página web o al perfil de Facebook.

Las estadísticas de los últimos años muestran como una mayoría de norteamericanos apoyan los derechos del colectivo LGTB tales como el matrimonio homosexual o la adopción.

An Honest Conversation: Young Latinos Attacked For Being Gay (Bianca)

An Honest Conversation: Young Latinos Attacked For Being Gay (Giselle)

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *