La Hija de Raúl Castro ve avances contra homofobia en Cuba

campaña nacional contra la homofobia organizadas por Mariela Castro en Cuba de Cenesex, gays homofobia

Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y abanderada de la lucha contra la homofobia en Cuba, afirmó este lunes que se registran avances en el respeto a los derechos de los homosexuales, pero con muchos prejuicios y resistencias.

Hay debates en la sociedad cubana, ya no es un misterio tan profundo, tan silenciado, ya la gente habla, discute, hay contradicción evidente, y eso quiere decir que hay movimiento“, dijo la especialista, al anunciar la tercera campaña nacional contra la homofobia, que se desarrollará la próxima semana.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), estimó que tras las jornadas de los dos años anteriores “la gente está aprendiendo y está hablando sobre una realidad sobre la cual antes no se hablaba porque estaba absolutamente estigmatizada”.

Pero “todavía hay muchos prejuicios, todavía hay opiniones peyorativas sobre el trabajo que estamos realizando“, añadió la sexóloga, quien en enero pasado pidió al gobernante Partido Comunista que cese con la discriminación de homosexuales en sus filas.

Para la tercera jornada, del 11 al 18 de mayo, “tenemos menos recursos, pero más fuerza de instituciones y personalidades“, dijo en referencia al apoyo del Instituto de Cine, sociedades de escritores y otros centros de salud sexual y de iglesias evangélicas.

Considerado por el CENESEX uno de sus grandes logros, el gobierno aprobó en 2008 las operaciones de cambio de sexo, 20 años después de ser suspendidas tras una primera y única que generó polémica en una sociedad que arrastra una época de marginación de los homosexuales en los años 60 y 70. y que todavía hoy en día tiene sus secuelas

Mariela Castro, sexóloga de 47 años, declinó dar cifras, pero informó que “se va haciendo un número de operaciones de acuerdo a las posibilidades” de presupuesto del Ministerio de Salud

Pese a las buenas intenciones de Mariela la realidad de la isla caribeña es otra bien distinta y hasta el momento, el gobierno cubano no ha dado ni un sólo paso en el reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas, hoy en día se siguen practicando secuestros arbitrarios e ilegales que el gobierno realiza para controlar la lucha política de la comunidad LGTB.

Publicado por Harry

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La Hija de Raúl Castro ve avances contra homofobia en Cuba

  • Pingback: Tweets that mention La Hija de Raúl Castro ve avances contra homofobia en Cuba | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *