Temor por la derogación del matrimonio homosexual en España

La elección del conservador, Mariano Rajoy, como presidente de España tiene a millones de gays y lesbianas preocupados por el hecho de que pueda derogar la ley que permite el matrimonio homosexual.

El Partido Popular de Mariano Rajoy presentó en 2005 una demanda ante el Tribunal Constitucional para derogar la reforma del código civil que desde el mismo año permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Rajoy ha mostrado en numerosas ocasiones su disconformidad con llamar a la unión de dos personas del mismo sexo matrimonio. Sin embargo, durante la campaña suavizó su retórica y su programa no incluye la derogación de la ley.

El temor de los activistas LGTB es que al conseguir la mayoría absoluta, el líder del PP pueda pretender derogar la ley bajo la cual se han celebrado más de 25.000 matrimonios en toda España.

Antonio Poveda, Presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que recoge en España a la mayoría de asociaciones de derechos de LGTB lanzó el lunes su primera advertencia a Mariano Rajoy. “Rajoy ayer dijo que iba a gobernar para todos los españoles y le recordamos que más de tres millones somos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y no puede obviarnos”.

Así mismo, la Federación ha proyectado un acto de repulsa al recurso de inconstitucionalidad que pesa sobre el matrimonio homosexual que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

La derogación de la misma acabaría con más de 30 años de lucha por los derechos del colectivo homosexual y podría dejar a mas de 50.000 personas en un limbo legal tras haber contraído matrimonio.

Durante los meses previos a las elecciones y debido el temor de que el PP ganará las elecciones miles de parejas homosexuales se han apresurado a contraer matrimonio, pensando que una vez derogaran la ley esto no podría afectarles.

En el pequeño pueblo de Campillo de Ranas se agilizaron los trámites para que todas aquellas parejas homosexuales que se quisieran casar lo hicieran antes de la victoria del PP y el cambio de gobierno. Desde entonces, en este municipio han llegado a celebrar hasta tres bodas por día.

Temor por la derogación del matrimonio homosexual en España“Noto preocupación. Estoy casando todos los fines de semana, no paro, y a veces hasta tres en un día. He oído muchos comentarios de parejas que, ante la posibilidad de que el PP se cargue la ley, han decidido tirar para adelante y casarse”, dijo Francisco Maroto en un artículo publicado la semana pasada en El País.

Durante la manifestación de indignados que tuvo lugar la jornada de reflexión previa a las elecciones un grupo de congregados celebró una boda ficticia que emulaba el último matrimonio homosexual legal celebrado antes de la victoria del Partido Popular.

La derogación de la reforma que permite este derecho supondría la mayor involución en materia de derechos humanos, sociales y civiles en la corta historia democrática de España. Unos derechos que son apoyados por más del 70 por ciento de la población.

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, señaló el pasado mes de febrero, en una entrevista con TVE, que los recursos presentados por el PP sobre el matrimonio homosexual y el aborto se resolverían antes de acabar la legislatura “Naturalmente sí se resolverán antes del final de la legislatura”, dijo. Sin embargo a fecha de hoy y a menos de 30 días del cambio de gobierno, el TC sigue sin resolver estas dos cuestiones.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *