FELGTB felicita al Partido Popular por su victoria

Con motivo de la victoria del Partido Popular en las elecciones del 20 de noviembre, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha felicitado al PP por la confianza que la ciudadanía le ha depositado y tiende la mano a Mariano Rajoy para trabajar en el camino de la igualdad y avanzar en los derechos del colectivo.

No obstante, la Federación recordó hoy en una nota de prensa difundida a los medios que la obtención de la mayoría absoluta no es un cheque en blanco para recortar derechos como los que otorga el matrimonio homosexual o la Ley de Identidad de Género ambas votadas negativamente por el pp en el congreso.

En este sentido, la organización plantea la celebración de un acto que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el cual se reclamará la retirada del Recurso de inconstitucionalidad a la modificación del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

FELGTB tiene previsto también la celebración en abril próximo de las Jornadas Europeas de Familias Homoparentales que tendrán lugar en Cataluña y que suponen el reconocimiento de las asociaciones LGTB europeas al referente que supone España en materia de derechos.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB recordó en el comunicado que “Rajoy dijo ayer que iba a gobernar para todos los españoles y le recordamos que más de tres millones somos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y no puede obviarnos”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *