Imputan a director de colegio por discriminación por orientación sexual

Hace ahora algo más de un año Fermín G. B. , residente en el Colegio Mayor CMU F.J.F.P sufrió amenazas a causa de su orientación sexual por parte de tres compañeros del Colegio. El suceso fue llevado a los tribunales y Fermín ganó el juicio, habiendo sido estos tres compañeros de Colegio condenados por sentencia firme como autores responsables de vejaciones y amenazas.

Meses más tarde, Fermín denunció también al director del colegio por expulsarle e impedirle seguir manteniendo el disfrute de los servicios que el colegial tenía suscritos y abonados.

El director le solicitó que abandonara el Colegio porque los agresores se quejaban de él. Fermín no se rindió y entendió que había sido objeto de trato discriminatorio por razón de su orientación sexual por denegación de servicios y presentó una denuncia bajo la dirección letrada de Manuel Ródenas, que ha sido admitida a trámite y por la que ha sido citado el Director del Colegio Mayor en calidad de imputado.

Tras el suceso Fermín se vio obligado a dejar su carrera (Ciencias de la Informaciónen la Universidad Complutense de Madrid), su Colegio Mayor y volver a su pueblo de Jaén. Actualmente ha vuelto a Madrid y ha comenzado otros estudios.

Imputan a director de Colegio Mayor por discriminación por orientación sexual

Fermín acudió a la asociación LGTB universitaria Arcópoli, donde es actualmente socio y ha contado con el apoyo del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, donde ha recibido atención jurídica y psicológica.

Es la primera vez en la historia de la democracia española que el Director de un Colegio Mayor Universitario es imputado por una presunta actuación discriminatoria basada en la discriminación por razón de orientación sexual.

Desde Arcópoli esperan que “este litigio sirva como acicate para que las situaciones homófobas, bífobas y tránsfobas que desde Arcópoli conocemos y que transcurren silenciosamente en los Colegios Mayores de Madrid se tengan más en cuenta de ahora en adelante y no se dejen pasar.”

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *